Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

2 de julio de 2015

Luis Andreotti lanzó el programa “Sanfer Recicla”

El Municipio involucra el cuidado del medio ambiente y su promoción, a partir de la separación de materiales reciclables como plástico y vidrio, y su depósito en 80 contenedores especiales. “Sanfer Recicla” se inició en el área delimitada por las calles Almirante Brown, Av. Libertador, Uruguay y el río. “Este es un tema ambiental muy sensible que estamos trabajando con los chicos de 4to. año de secundaria, pero también con la tercera edad, los clubes de jubilados del distrito, la red de murgas y las instituciones intermedias”, destacó el Intendente Luis Andreotti.

Luis Andreotti lanzó el programa “Sanfer Recicla”

 

El Municipio involucra el cuidado del medio ambiente y su promoción, a partir de la separación de materiales reciclables como plástico y vidrio, y su depósito en 80 contenedores especiales. “Sanfer Recicla” se inició en el área delimitada por las calles Almirante Brown, Av. Libertador, Uruguay y el río. “Este es un tema ambiental muy sensible que estamos trabajando con los chicos de 4to. año de secundaria, pero también con la tercera edad, los clubes de jubilados del distrito, la red de murgas  y las instituciones intermedias”, destacó el Intendente Luis Andreotti.

 

La preocupación por el cuidado del medio ambiente ante las evidencias concretas del avance de la contaminación ambiental y la expansión de la frontera agropecuaria, sumado al cambio climático en todo el planeta, hoy forma parte de la agenda de todos los gobiernos; y San Fernando no es la excepción.

 

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el lanzamiento del programa, “Sanfer Recicla”, en avenida Libertador y Simón de Iriondo, y explicó: “El cuidado del medio ambiente y su promoción es un tema muy sensible que estamos trabajando con los chicos de 4to. año de secundaria, pero también lo venimos haciendo con la tercera edad, los clubes de jubilados del distrito, la red de murgas  y las instituciones intermedias. A esto le sumamos el programa de contenedores que implementamos con 80 unidades distribuidas en la zona que va desde Almirante Brown y Av. Libertador al río Luján; tenemos comprados 400 más para extenderlo a medida que implementemos el sistema y empiece a funcionar. Además, 2 camiones compactadores están afectados exclusivamente a este uso”.

 

“El Municipio está haciendo un esfuerzo grande por el medio ambiente, donde hay mucho para hacer, pero fundamentalmente necesitamos el acompañamiento de los vecinos. Por eso, hacer hoy esta promoción y que los alumnos de las escuelas secundarias nos ayuden es muy importante. Además, en cuanto al medio ambiente,  tenemos que fijarnos mucho en nuestra querida isla, 900 km cuadrados de pura naturaleza donde pusimos guardaparques, y el sistema de reciclaje en escuelas y prestadores de servicios turísticos. Acá en la ciudad, hicimos inversión en maquinaria y plantamos 25 mil árboles en 4 años de gestión; eso va a ayudar mucho, y es pensar en nuestros hijos, en nuestros nietos, en las futuras generaciones  y en cuidar un mundo tan lindo”, finalizó el Jefe Comunal.

 

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, brindó mayores detalles de “Sanfer Recicla”: “Este es uno de los programas más superadores relacionados al cuidado del medio ambiente y al mantenimiento de los espacios públicos. Hoy estamos lanzando su primera etapa, en el área comprendida por las calles Almirante Brown, avenida Libertador, Uruguay y el rio. Será de participación directa para todos los vecinos de la misma, de la que el 80 % es zona de resguardo ambiental, a través de la instalación de puntos de acopio para material plástico y vidrio. Además, lo superador de esto es la integración de los cuatro colegios de este polígono, porque funcionan como generadores y promotores de la conciencia ambiental que debemos tener todos los ciudadanos y que trasciende al Municipio de San Fernando. Es importante por el compromiso de los docentes y de los chicos, porque no sólo debemos pensar qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos, sino que hijos queremos dejarle a nuestro planeta”.

 

Con ese objetivo, el Municipio distribuyó en esa zona 80 recipientes: 40 de color amarillo para la recolección de plástico -preferentemente envases de plástico limpios y sin tapitas- y el resto de los recipientes (de color verde) para la recolección de envases de vidrio. “Es importante que la comunidad forme parte de este trabajo, y que estos contenedores no se utilicen para los residuos comunes, porque si no, el fundamento del programa se viene abajo y no cumple la función de colaborar con el medio ambiente”, dijo Tato.

 

Los colegios que comenzaron este concurso y van a concientizar al alumnado -y a través de ellos a sus familias- son el Cardenal Copello, Holy Cross, el Prader y el San Luis, que participarán en la recolección de plásticos. “Solo por el hecho de formar parte del programa, recibirán un premio a modo de incentivo y luego, cuando cerremos este programa hacia fines de noviembre, el colegio que más plástico haya juntado accederá a un premio mayor y superador”, finalizó Tato.

 

Ángeles, alumna del Colegio Cardenal Copello, opinó: “Está muy bueno el  programa; es una propuesta que ayuda mucho al medio ambiente. Además está bueno tener actividades que fomenten el reciclaje. En el colegio, vamos a tratar que todos ayuden a juntar botellas de plástico, y que en vez de tirarlas en el tacho de basura común, las tiren en los contenedores para reciclaje”. Su compañera Felicitas agregó: “Me parece una buena oportunidad para colaborar con el cuidado del medio ambiente”. Dolores resaltó: “Vamos a ayudar a reciclar, y para eso es importante que todos tengamos voluntad. El proyecto es importante porque está bueno para concientizar a la gente”.

 

En tanto, Juan, alumno del Holy Cross, cerró diciendo: “Esto sirve para cuidar el medio ambiente y concientizar a las futuras generaciones. Está bueno poder comprometernos con el colegio en este proyecto. Vamos a juntar botellas, tapitas y todo lo que sea de plástico con todo el colegio”.

 

Acompañaron al Intendente Andreotti la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, y concejales.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios