Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

ACTUALIDAD LOCAL

29 de enero de 2014

El Municipio avanza con la remodelación de la Plaza Don Mariano

El Intendente Luis Andreotti recorrió y supervisó la obra que se está llevando adelante en la plaza Don Mariano, en Virreyes. Compartirá las mismas características estéticas de las inauguradas anteriormente en el distrito. Además contará con dos canchas con playón multideporte, sectores de juegos para chicos, un espacio de esparcimiento para la Tercera Edad, gradas en el centro de la plaza, nueva iluminación y más forestación.

El Municipio avanza con la remodelación de la Plaza Don Mariano

El Intendente Luis Andreotti recorrió y supervisó la obra que se está llevando adelante en la plaza Don Mariano, en Virreyes. Compartirá las mismas características estéticas de las inauguradas anteriormente en el distrito.  Además contará con dos canchas con playón multideporte, sectores de juegos para chicos, un espacio  de esparcimiento para la Tercera  Edad, gradas en el centro de la plaza, nueva iluminación y más forestación.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio,  está haciendo a nuevas muchas de las plazas del distrito, con el fin de que los espacios públicos tomen nuevamente valor en San Fernando. La Plaza Don Mariano, ubicada en Humaitá y Santa María de Oro, Virreyes, es una de ellas y se encuentra actualmente en remodelación.

“Estamos trabajando en Don Mariano. Esta es una plaza que hace mucho los vecinos la venían pidiendo y es un lugar importante para que los chicos jueguen y los adultos también la puedan disfrutar. Todo va a ser para mejorar la calidad de vida del barrio y que el Municipio este presente. El trabajo que deben garantizar los municipios es la integración y para eso, como dice el Papa Francisco, hay que pensar en los más humildes, los chicos y los abuelos”, expresó Luis Andreotti.

La plaza, ubicada en la manzana delimitada por las calles Humaitá, Santa María de Oro y Chacabuco, tendrá 3900 metros cuadrados y contará con dos playones de juegos para chicos, manteniendo el mismo diseño de todas las plazas del partido. Tendrá dos canchas con playón multideporte, dos lugares de esparcimiento para la Tercera Edad con pérgola y mesas. Además se colocarán nuevos mobiliarios de uso público como bancos, bicicleteros, cestos de basura y artefactos de iluminación. En el centro habrá un playón con grada denominado “Centro Cívico”, ya que es el punto en común de toda la plaza. La misma mantendrá un modelo espejo porque ambos lados de la plaza son de iguales características. Es importante destacar que se tuvo en cuenta su total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se instalará un sistema de riego por aspersión para facilitar el mantenimiento del parque, que tendrá nueva parquización y más forestación.

“Es una plaza pensada para todos pero más que nada para los chicos y vecinos. Habrá lugares para hacer actividades deportivas y recreativas, es  una plaza integral. Cuando se instala el Municipio hay vida institucional y eso mejora al barrio y se cuida de otra manera. El vecino va a cuidar este espacio porque es de ellos”, finalizó Luis Andreotti.

Estuvieron presentes el Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios