Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

FIESTA PATRIA

9 de julio de 2015

San Fernando festejó un nuevo aniversario de la Independencia

En la Plaza Mitre, el Intendente Luis Andreotti celebró junto con alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, el 199° Aniversario del Día de la Independencia, la fecha patria más importante del año. “Si queremos un país libre y con igualdad de oportunidades, la lucha hoy es mejorar la educación” expresó el Jefe Comunal.

San Fernando festejó un nuevo aniversario de la Independencia

 

En la Plaza Mitre, el Intendente Luis Andreotti celebró junto con alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, el 199° Aniversario del Día de la Independencia, la fecha patria más importante del año. “Si queremos un país libre y con igualdad de oportunidades, la lucha hoy es mejorar la educación” expresó el Jefe Comunal.

 

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el Municipio de San Fernando realizó un acto cívico en la Plaza Mitre donde asistieron cientos de vecinos que recordaron con orgullo el 9 de Julio de 1816.

 

Funcionarios del ejecutivo y legislativo local, abanderados y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, representantes de entidades intermedias y de bien público de San Fernando, autoridades municipales, inspectoras de enseñanza pública y DIPREGEP, consejeros escolares, coordinadores y docentes, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, padres y vecinos disfrutaron del tradicional evento que conmemoró el 199° Aniversario de la Independencia.

 

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando expresó: “Es la fiesta patria más importante por lo que sigue significando en todos nosotros. Si queremos un país libre y con igualdad de oportunidades, la lucha por la independencia hoy es mejorar la educación. Todavía es una deuda de la democracia y por eso hay que destinar más dinero y dedicación. Los municipios podríamos hacer mucho, si se logra la que la escuela primaria sea responsabilidad de los gobiernos comunales”.

 

El acto cívico contó con la presencia de la Banda de Música “Bonifatese” de la Congregación Giovani Batista, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y acompañó el izamiento de las banderas nacional, provincial y local con las clásicas marchas alusivas. También para ayudar a reflexionar sobre el significado de la fecha se brindaron discursos por parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, la Profesora de Lengua y Literatura del Colegio San Martín de Tours, Mónica Cucci y un alumno destacado de la Escuela Primaria N°1.

 

Agostina, abanderada del Colegio San Fernando se mostró contenta por representar a la institución y dijo: “Es un día muy importante, en la semana escribimos frases en una gran bandera argentina y realmente estudiar la historia te llena de orgullo”. Por su parte Ramiro de la Escuela Primaria N°9 expresó: “Esta bueno el encuentro en la plaza, para nuestro país ser independiente es fundamental para no depender de otros”. También Luciana del Colegio de la Comunidad Cristiana se manifestó entusiasmada con la fecha patria: “Es un día especial, tenemos que ser conscientes que la independencia fue una lucha de hombres muy valientes. Está bueno que el Municipio organice actos para juntar a todos los colegios”.

 

Una vez terminado el acto, todos los vecinos se deleitaron con chocolate caliente y pastelitos que fueron repartidos en la puerta del Palacio Municipal. Además, se recorrieron los stands que exponían los trabajos referentes a la fecha patria realizados por los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil y Centros de Educación Integrales Municipales.

 

Andreotti remarcó: “Hay que rescatar el coraje y la honestidad. Debemos predicar un país más junto, con trabajo, inversiones y fundamentalmente con educación. Desde que llegamos al municipio trabajamos en la inclusión y la prevención. Debemos avanzar en todo el tejido social, dando prioridad al que más lo necesita pero también haciendo obras para todos. Nos damos cuenta que el vecino nos acompaña por que pagan sus tasas. Todo lo que hacemos es con fondos propios y gracias al vecino”.

 

Se dieron cita siguientes delegaciones: Armada Argentina, Apostadero Naval Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Academia Unidad de Policía de Prevención Local San Fernando, Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando, Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Escuela de Enfermería Eva Perón, Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Grupo Scout Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando de la Buena Vista y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios