Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

19 de noviembre de 2013

El Rotary Club de Victoria entregó pastillas

El Rotary Club de Victoria entregó pastillas potabilizadoras de agua para las familias del Delta de San Fernando

El Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública recibió a las autoridades del Rotary Club de Victoria, quienes realizaron una donación de pastillas potabilizadoras de agua con el fin de colaborar con los vecinos isleños.

El Municipio está llevando adelante un trabajo territorial en todo el distrito, incluyendo el Delta de San Fernando, que consiste en la promoción y prevención de la salud, teniendo como objetivo llegar a los hogares de todos los vecinos.

“Agradecemos al Rotary Club de Victoria que realizaron la donación de estas pastillas potabilizadoras de agua. Esto es muy importante porque va asociado al Paicra que es un trabajo de pediatría rural que se está llevando adelante casa por casa en islas, para determinar la vulnerabilidad de cada grupo familiar. En base a este trabajo vamos a hacer la entregas de las mismas a las familias isleñas para que potabilicen el agua”, sostuvo el Subsecretario Omar Maresca.

Las pastillas potabilizadoras de agua serán entregadas a un total aproximado de 300 familias que viven en el Delta de San Fernando. El modo de empleo de las mismas consiste en utilizar 1 pastilla en 5 litros de agua evitando así la contaminación de parásitos, virus, bacterias que traen problemas de salud. Este trabajo se va a realizar en conjunto con la Directora de Islas, Claudia Regenjo y con la ONG Paicra.

El Rotary Club cuenta con un Programa de Potabilización Casera en Puntos de Consumo, que implica que en los hogares, las familia preparan el agua con el fin de tenerla potabilizada y poder consumirla. Allí es donde el responsable de la familia debe preparar 5 lts de agua con una pastilla, que es efervescente. Esta se disuelve y a 20 minutos de contacto con el agua, mató todas las bacterias y los virus existentes.

Por su parte, Santos Depine, Presidente del Rotary Club de Victoria, manifestó: “Esto surge de la problemática del agua potable a nivel de las poblaciones más vulnerables. No existe fuera de los territorios cubiertos por agua de red, ningún programa que aborde como éste que se está abordando en San Fernando. Entendimos que era una oportunidad propicia porque el Municipio nos abrió las puertas para poder hacerlo. Queremos agradecerles porque implica que la Municipalidad está completamente comprometida en trabajar por la salud de los vecinos. El Rotary, en este caso, es un aliado estratégico pudiendo colaborar a través de esta donación”.

La iniciativa surge porque en el país existe una gran cantidad de enfermedades vinculadas con el agua, como la diarrea infantil, la salmonelosis, hepatitis Infecciosa tipo A, entre otras.

“Le agradecemos al Rotary Club de Victoria por la gentileza que han tenido y porque entendieron la importancia y la línea política del Municipio en prevención y rehabilitación de la salud. También comprendió el trabajo territorial dentro del Municipio, y eso es muy importante”, finalizó Maresca