Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:05 -

ACTUALIDAD LOCAL

31 de enero de 2014

El Municipio continúa instalando cámaras de seguridad

En el marco de un Plan Integral se colocó una cámara de seguridad en la intersección de las calles Miguel Cané y Brandsen. Además, se realizaron trabajos de poda e instalación de luminarias en la zona.

El Municipio continúa instalando cámaras de seguridad

En el marco de un Plan Integral se colocó una cámara de seguridad en la intersección de las calles Miguel Cané y Brandsen. Además, se realizaron trabajos de poda e instalación de luminarias en la zona.

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Modernización de Gestión e Informática, continúa instalando cámaras de seguridad en el distrito. En esta oportunidad se colocó una en la localidad de Virreyes sobre la calle Brandsen esquina Miguel Cané en las inmediaciones a las vías del ferrocarril Mitre.

“Esta es una cámara pedida por los vecinos que el barrio necesitaba, nosotros hacemos un mapa delictivo y esta zona es complicada por eso la instalación. Colocamos una cámara tipo domo sin pescante porque la calle no tiene una intersección en cruz y una reja de prevención” manifestó Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática.

Las cámaras de seguridad son de marca importada, tienen una lente de alta calidad de 30 X y un alcance de 400 metros. Para que la visión sea total, el Municipio además, realizó tareas complementarias como la poda de árboles y la instalación e luminarias en el lugar.

Olga, vecina de la zona expresó su contento ante la instalación de la cámara y dijo: “Va a servir mucho a todos los vecinos y nos va a traer tranquilidad, era muy necesaria porque no se podía estar ya que se juntaban muchos chicos difíciles del barrio”.

“En San Fernando estamos invirtiendo mucho en seguridad con las postas policiales, las Patrullas de Protección Ciudadana que recorren las 24hs. el partido, instalando luminarias y cámaras, avanzando en la construcción de nuevos túneles que se suman al de Simón de Iriondo, colocando botones de pánico en centros educativos, deportivos y de salud y estamos poniendo a punto el nuevo centro de monitoreo que va a albergar las 300 cámaras que queremos tener en total” explicó Cornejo.

Desde el Municipio aseguran que si bien reciben muchos pedidos de vecinos para que instalen cámaras en sus barrios, ellos realizan un balance entre lo que es necesario según el mapa delictivo del distrito y el propio pedido del vecino para que la satisfacción sea doble.

“Las próximas van a ir en cruces, intersecciones importantes y entradas y salidas de San Fernando con municipios vecinos. Esos lugares son estratégicos” concluyó el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios