Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

FOMENTISTA

27 de julio de 2015

El Municipio de San Fernando festejó el Día del Fomentista

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club Unión Ferroviaria de Victoria, que estuvieron colmadas para la ocasión. Durante el evento -que incluyó un espectáculo de humor- se otorgaron subsidios por $ 6.000 en materiales a 45 sociedades de fomento y clubes de toda la ciudad, tanto del continente como de islas. “Viendo a los fomentistas, uno se da cuenta que la sociedad argentina tiene futuro porque hay mucha gente que es solidaria con el otro, con su barrio, con los chicos y los abuelos”, expresó el Intendente Luis Andreotti, presente en el festejo.

El Municipio de San Fernando festejó el Día del Fomentista

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Club Unión Ferroviaria de Victoria, que estuvieron colmadas para la ocasión.  Durante el evento -que incluyó un espectáculo de humor- se otorgaron subsidios por $ 6.000 en materiales a 45 sociedades de fomento y clubes de toda la ciudad, tanto del continente como de islas. “Viendo a los fomentistas, uno se da cuenta que la sociedad argentina tiene futuro porque hay mucha gente que es solidaria con el otro, con su barrio, con los chicos y los abuelos”, expresó el Intendente Luis Andreotti, presente en el festejo.

El Municipio de San Fernando, desde el inicio de la actual gestión, instituyó el “Día del Fomentista” en una celebración donde se reconoce a aquellos hombres y mujeres capaces de brindar su esfuerzo y su tiempo para ayudar al otro.

El Intendente Luis Andreotti -quien participó del evento junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti- expresó: “Venimos a agradecer a los fomentistas en su día, todo el trabajo que hacen por la sociedad sanfernandina, son una parte importante de la comunidad que ayuda a integrar, a contener,  a incluir, y -por supuesto- a combatir la violencia que es uno de los peores males que tiene hoy la sociedad argentina”.

Durante el evento -que incluyó un espectáculo de humor protagonizado por el conocido Larry de Clay y Valeria Centineo- se otorgaron subsidios por $ 6.000 en materiales a 45 sociedades de fomento y clubes de todo San Fernando, tanto del continente como de islas.

En cuanto a los homenajeados, Daniel Gauna, de la Sociedad de Fomento “Nueva Victoria”, sita en Simón de Iriondo 1823, dijo: “Estamos muy agradecidos al Municipio por reconocer lo que hace un fomentista y lo valoramos mucho. Nosotros nos dedicamos más que nada a la actividad cultural dirigida a chicos, adultos y adolescentes; en este momento tenemos Yoga, Gimnasia, Tango y Folklore. También cedemos el espacio a la gente de Cultura de San Fernando, hay chicos de Danza Jazz que han ganado premios representándonos, y también estamos haciendo Taekwondo. Agradecemos a las autoridades municipales por reconocer este día tan importante para nosotros”.

Alberto Pascual, de la Sociedad de Fomento Virreyes, de Garibaldi 2727 e Int. Arnoldi, detalló sus actividades: “Tenemos Escuela de Boxeo, apoyo escolar primario y secundario, un Centro de Jubilados y profesores de Guitarra. Hace 3 años que estoy, había estado 9 años durante la gestión anterior, cuando no se hacían estas cosas así. Me siento bien siendo fomentista, dentro de todo un sacrificio que hace la Comisión Directiva, agradezco al Municipio por esta cena que nos han hecho, y que se acuerdan de las instituciones”.

El ganador del premio al Fomentista del Año, Gonzalo Pulleiro, de la Junta Vecinal Reconquista del barrio Crisol, expresó muy emocionado: “Estamos muy contentos por haber recibido este premio, que realmente estimula y dan ganas de seguir; trabajamos con los chicos y ayudamos al barrio en lo que podemos. Esto es un reconocimiento, le agradezco al Intendente Luis Andreotti y por su labor”.

Y el Presidente del Club Atlético y Social Amor y Corazón, Leo Bobadilla, destacó: “Es muy lindo y muy importante poder estar en contacto con todos los clubes de San Fernando, pudiendo crear un lazo de amistad y compromiso para poder fomentar el crecimiento y desarrollo de los chicos, sacándolos un poco de la calle. El 2 de agosto es el primer aniversario de la recuperación del Club, después que la sede estuvo tomada durante 17 años, gracias al Municipio y al grupo de amigos que nos propusimos recuperar el Club. Estamos muy felices porque ya tenemos la cancha, estamos techando la sede, y con este subsidio que nos da el Municipio podremos llevarlo adelante con más facilidad. Muchas gracias por estar junto a nosotros para que sigamos progresando”.     

El Jefe Comunal finalizó diciendo: “Hoy estamos reunidos con más de 40 fomentistas, pero sobre todo uno viéndolos se da cuenta que la sociedad argentina tiene futuro porque hay mucha gente que es solidaria con el otro, con su barrio, con los chicos y los abuelos, así que no hay más que ponernos contentos y estar orgullo”.

Además, estuvieron presentes en el evento el Director de Entidades Intermedias del Municipio, Pablo Pasut, junto a otros funcionarios, concejales y consejeros escolares.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios