Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

31 de julio de 2015
Continúan las mejoras del Municipio en el Hospital de Islas Dr. Oscar Do Porto
Dicho establecimiento -ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas- está recibiendo importantes mejoras de infraestructura e incorporación de nuevo equipamiento. Atiende urgencias y emergencias las 24h, y está incorporado al servicio de Emergencias en Red, todo dedicado a una más eficiente atención de los vecinos isleños. “En 2011 el sistema de salud de Islas estaba devastado; hoy, luego de mucho trabajo, estamos en el mejor momento”, expresó Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas.

Continúan las mejoras del Municipio en el Hospital de Islas Dr. Oscar Do Porto

 

Dicho establecimiento -ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas- está recibiendo importantes mejoras de infraestructura e incorporación de nuevo equipamiento. Atiende urgencias y emergencias las 24h, y está incorporado al servicio de Emergencias en Red, todo dedicado a una más eficiente atención de los vecinos isleños. “En 2011 el sistema de salud de Islas estaba devastado; hoy, luego de mucho trabajo, estamos en el mejor momento”, expresó Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas.

 

Cuando el Intendente Luis Andreotti asumió la jefatura comunal hace casi cuatro años, puso el acento y una fuerte inversión municipal en la mejora y actualización de los hospitales y centros de salud dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular de San Fernando.

 

Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, estuvo viendo las mejoras realizadas durante este año en el hospital Oscar Do Porto, de río Paraná de las Palmas y Carabelas. Explicó: “Este fue el tercer hospital donde se empezó a trabajar; primero estuvimos en el Carrillo, luego en el Favaloro, tras ello inauguramos el 31 de octubre pasado el Absalón Rojas, y ahora estamos realizando mejoras en este edificio, tanto en estructura como en equipamiento; compramos cardiodesfibriladores para todos los hospitales. Además hicimos trabajos de pintura, refacción de techos y mobiliario, entre otros arreglos”.

 

Regenjo recordó: “Cuando iniciamos la gestión, los hospitales estaban en muy mal estado. Los servicios no eran de buena calidad y el gas no estaba instalado. Avanzamos con la renovación de las paredes, armando estructuras, y realizando cambios en los consultorios. Este es el hospital más grande que hay en la isla donde también tenemos 10 internados crónicos fijos, que son adultos mayores que viven solos en la isla y el Municipio, por medio de una asistente social, evalúa su situación y los contiene”, prosiguió Regenjo.

“Este año tenemos servicio de Obstetricia, que es nuevo,  servicio de Psicología, Odontología, Pediatría, Asistencia Social y todas las guardias médicas cubiertas. También desde el año pasado sumamos una Coordinadora Médica, estamos profundizando los programas de atención, y armamos un servicio de Emergencia en Red, por la que todos los hospitales trabajan en conjunto para solucionar la urgencia y cubrir todo el sector insular”, remarcó la funcionaria.

 

No obstante, Regenjo recordó: “El sistema de salud de Islas estaba devastado. Hoy podemos decir que se invirtió mucho en materiales y en recursos humanos. Creo que hoy estamos en el mejor momento de la salud en Islas”.

La Dra. Rosana Beláustegui es la Coordinadora Médica de los hospitales de islas. Cuenta: “Trabajo en este hospital hace más de 10 años; aquí, igual que en los demás hospitales de islas, se cumplen tareas las 24 horas. Los motivos de asistencia típicos por la actividad que se desarrolla en esta zona son accidentes laborales por cortes o golpes por herramientas, las otras consultas son las de cualquier otro hospital, como bronquitis o resfrío”.

“Aquí comenzó la mejora edilicia con la renovación de mobiliario e incorporación de equipamiento médico como cardiodesfibriladores, sillones odontológicos y medicación. Logramos que el sistema de atención médica de islas funcione como una unidad en red”, continuó.

Eva nació hace 63 años en la isla, al lado del Hospital Paraná Miní Canal. Cuatro, y hace 45 años que vive en Boca Carabelas. Ella dijo: “He notado cambios desde que comenzó la gestión de Andreotti, que está trabajando muy bien en San Fernando. La realidad es que la mejora es total en cuanto al trato y a la disponibilidad de médicos de guardia. Hoy me siento acompañada por el Municipio y no tengo quejas, sino agradecimiento”.

La salud en islas sigue creciendo tal es así que Regenjo anunció: “La semana que viene que estaremos presentando la tercer Lancha Ambulancia adquirida con fondos municipales”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet