Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:31 -

SUBSIDIOS

3 de agosto de 2015

Andreotti entregó apoyos económicos a instituciones intermedias de San Fernando

Los beneficiarios de esta primera etapa son la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, el Centro Misional San Antonio Abad y el Club Amor y Corazón. “Como Municipio debemos estar presentes. Todo lo que se hace a través de las instituciones intermedias ayuda a la contención”, manifestó el Intendente.

Andreotti entregó apoyos económicos a instituciones intermedias de San Fernando  

Los beneficiarios de esta primera etapa son la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, el Centro Misional San Antonio Abad y el Club Amor y Corazón. “Como Municipio debemos estar presentes. Todo lo que se hace a través de las instituciones intermedias ayuda a la contención”, manifestó el Intendente.

Con el objetivo de colaborar con las instituciones que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad local, el Municipio de San Fernando entregó hoy una serie de apoyos económicos a los representantes de la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, el Centro Misional San Antonio Abad y el recuperado Club Social y de Fomento Amor y Corazón, para que mejoren sus instalaciones.

El Intendente Luis Andreotti, junto con autoridades del ejecutivo y el legislativo, presidió la reunión que hizo efectiva la primera etapa de la ayuda: “Como Municipio debemos estar presentes. Todo lo que se hace a través de las instituciones intermedias ayuda a la contención. Es un voluntariado que busca ayudar a los vecinos, que dan sus horas gratis para el bienestar de la comunidad”, dijo el Jefe Comunal.

A la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho se le brindó el primero de 3 cheques por un total de $179.200,00 que serán destinados a la construcción de un patio cerrado en altura, donde se edificará un observatorio astronómico y funcionará el Taller Municipal de Astronomía. El Presidente de la institución, Roberto Raúl Di Vincenzo, expresó: “Estamos muy contentos porque esto nos va a permitir construir el tan ansiado observatorio astronómico. Nos habían prometido esta ayuda, por eso decidimos presentar el proyecto y ahora el observatorio está cada vez más cerca”.

El correspondiente subsidio al Club Social y de Fomento Amor y Corazón es para la construcción del techo del salón principal de este espacio que fue recuperado y devuelto a los vecinos gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio. El beneficio económico cedido en dos cuotas es de $ 35.000,00.

“El club había dejado de ser lo que era y gracias al Municipio está resurgiendo. Estamos muy sorprendidos, porque lo que no se realizó en gestiones anteriores, se está haciendo ahora”, manifestó Leonardo Ávila, Secretario de la institución. Por su parte, el Presidente del club Leonardo Bobadilla expresó: “Estaba en ruinas y siendo sinceros nos queda muchísimo por hacer, pero este subsidio se agradece mucho, es un gran paso. Ya tenemos la cancha a medio terminar gracias al Municipio. Nos faltan algunas cositas y con este dinero vamos a hacer obras muy importantes para nuestro crecimiento”.

El Centro Misional San Antonio Abad también recibió la ayuda económica por  $35.600,00 para la reparación de las canaletas del lateral izquierdo del templo. Tomás Cerbelli, quien preside la congregación de la Iglesia, declaró: “Le agradecemos muchísimo al Señor Intendente Luis Andreotti y al Consejo por las contribuciones. Vamos a cumplir ahora, el 16 de agosto, 60 años compartiendo la vida con la comunidad. Siempre le rogamos a San Antonio que haya paz y que el pueblo de San Fernando siga saliendo adelante”.

El Intendente finalizó: “Queremos que todo San Fernando crezca y que la calidad de vida mejore en todos los barrios. Estos subsidios se llevan a cabo mediante fondos propios, que no los pone el intendente, sino los vecinos. Por eso, nunca está de más agradecer, poder decir que la comunidad nos acompaña con el pago de las tasas y que gracias a eso nos permitimos estas colaboraciones”.

Estaban presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y Primer Candidato a Dip. Prov. por el Frente Renovador, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Luis Fleitas Subsecretario de Gobierno, autoridades municipales y concejales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios