Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

3 de agosto de 2015

Quilmes hizo la diferencia, lo aguantó y se llevó un triunfazo deVictoria

Con gol de Bieler de penal en el cierre del primer tiempo, los de Sava le ganaron 1 a 0 a Tigre. En el segundo tiempo los de Alfaro merecieron el empate pero fallaron todas las chances que generaron.

Quilmes hizo la diferencia, lo aguantó y se llevó un triunfazo deVictoria

Con gol de Bieler de penal en el cierre del primer tiempo, los de Sava le ganaron 1 a 0 a Tigre. En el segundo tiempo los de Alfaro merecieron el empate pero fallaron todas las chances que generaron.

 

Tigre

 

Sebastián D'Angelo
Ernesto Goñi
Leandro González Pirez
Mariano Echeverría
Erik Godoy
Facundo Sánchez
Joaquín Arzura
Horacio Orzán
Lucas Janson
Sebastián Rincón
Carlos Luna

DT: Gustavo Alfaro

 

Quilmes

Walter Benítez
Adrián Scifo
Alan Alegre
Mariano Uglessich
Emanuel Morales
Martín Pérez Guedes
Rodrigo Braña
Lucas Pérez Godoy
Rodrigo Gómez
Alexis Canelo
Claudio Bieler

DT: Facundo Sava

  • Fecha:3/8/2015



Tigre, en su cumpleaños 113, perdió, de local, frente a Quilmes por 1-0, en un partido por la 19na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y desaprovechó la chance de acercarse a San Lorenzo y Boca Juniors, los dos punteros del certamen.

El gol del equipo que dirige Facundo Sava, que sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones (dos por el campeonato y otro por Copa Argentina), lo marcó el delantero Claudio Bieler, de penal, a los 41 minutos de la primera etapa.

Quilmes, con este resultado, llegó a 22 puntos; mientras que Tigre, que perdió su invicto de local (llevaba seis victorias y tres empates), se quedó con 31 unidades, nueve menos que San Lorenzo y Boca. Además, el conjunto local cortó una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas (dos triunfos y tres igualdades).

Los primeros 45 minutos fueron muy interesantes, con dos equipos ordenados y prolijos en defensa, activos en la mitad de la cancha y con la intención de lastimar en ataque.

Tigre, con un 4-4-2, asumió el protagonismo en el inicio, manejó muy bien la pelota con Jorge Rodríguez por la izquierda, y a los 10 minutos tuvo el gol en los pies de Sebastián Rincón, pero el arquero Walter Benítez respondió rápidamente en el mano a mano.
Quilmes, con un 4-4-2, niveló el desarrollo del juego con el transcurrir de los minutos, apoyado en el despliegue de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy, y generó juego en mayor medida a partir de Sebastián Romero y en menor a través de Rodrigo Gómez.

El conjunto de Sava, así, tuvo dos oportunidades clarísimas antes del gol: a los 25 minutos el arquero Sebastián D'Angelo respondió brillantemente ante Alexis Canelo y a los 37 Bieler estrelló un remate en el palo izquierdo.

En ese contexto, un partido abierto y con dos equipos (a su modo) profundos, Quilmes fue el que golpeó: a los 41 minutos Bieler, de penal (el árbitro Andrés Merlos sancionó una más que dudosa falta de D'Angelo a Canelo), estableció el 1-0 con un suave tiro al palo izquierdo.

Tigre, en el segundo tiempo, reasumió el protagonismo, profundizó su dominio (el DT Alfaro mandó a la cancha a Federico González por Rodríguez, Lucas Wilchez por Horacio Orzán y a Lucas Menossi por Erik Godoy y, así, el equipo ganó en fútbol), generó chances de riesgo, a los 9 minutos Rodríguez estrelló un remate en el travesaño y a los 22 y 35 lo tuvieron Facundo Sánchez y Lucas Menossi (salvó Adrián Scifo), respectivamente, y mereció, al menos, el empate.

Quilmes, bien replegado en su campo, aguantó como pudo y se quedó con tres puntos claves en su lucha por conservar la categoría.

COMPARTIR:

Comentarios