Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

4 de agosto de 2015
Previendo lluvias, el Municipio de San Fernando limpia la Estación de Bombeo N° 8
Personal municipal y maquinaria de la flota propia sanfernandina trabaja en las compuertas del equipo de desagote principal del Arroyo Fate, afluente del Río Reconquista que afecta directamente a Virreyes Oeste y barrios aledaños. Colocaron una contención extra para impedir que la corriente arrastre más basura hacia la bomba.

Previendo lluvias, el Municipio  de San Fernando limpia la Estación de Bombeo N° 8

Personal municipal y maquinaria de la flota propia sanfernandina trabaja en las compuertas del equipo de desagote principal del Arroyo Fate, afluente del Río Reconquista que afecta directamente a Virreyes Oeste y barrios aledaños. Colocaron una contención extra para impedir que la corriente arrastre más basura hacia la bomba.

Como parte del plan de Obras Hidráulicas Municipales, San Fernando controla el funcionamiento de la Estación de Bombeo N° 8 y limpia periódicamente sus alrededores. Este mecanismo de desagüe es fundamental para bajar el nivel del Arroyo Fate en días de lluvia, por lo que ante un pronóstico del tiempo desfavorable el Municipio intensificó los trabajos.

Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, supervisó las tareas y las describió: “Pusimos otra manga de contención para retener la basura que viene por el arroyo, porque sabemos que vendrán días de lluvia y queremos que las bombas trabajen cómodas y sin problemas”.

Explicó luego por qué esto es importante: “Cuando llueve mucho y el agua sube hasta cierto nivel, se cierran las compuertas y se enciende esta bomba para desagotar. Es importante entonces que no se junte basura y barro o el mecanismo se puede obstruir, por eso tratamos entonces de aislar la mugre”.

“Los vecinos arrojan muchas cosas y eso es una picardía, porque suma contaminación y complica el trabajo de los desagües”, se lamentó el funcionario. Contó por último que allí se desempeñó “una retroexcavadora, un desobstructor con hidrolavadora, camiones roll-off para depositar la basura y un guinche para sacarla”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet