Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

5 de agosto de 2015
Cada vez más personas realizan actividades deportivas en San Fernando
Más de 1500 adultos mayores concurren por semana a los 6 Polideportivos donde desarrollan una gran variedad de actividades recreativas y deportivas. La Comuna ofrece estas opciones a lo largo de todo el año.

Cada vez más personas realizan actividades deportivas en San Fernando

 

Más de 1500 adultos mayores concurren por semana a  los 6 Polideportivos donde desarrollan una gran variedad de actividades recreativas y deportivas.  La Comuna ofrece estas opciones a lo largo de todo el año.

 

El Municipio de San Fernando continúa brindando diversas propuestas recreativas y deportivas a cientos de abuelos que eligen afrontar el invierno en los polideportivos locales.

 

Mientras un grupo de adultos mayores jugaba un partido de Vóley Adaptado, Ana Aused, Directora General de Deportes, sostuvo: “Están muy contentos. Siempre hay lugar y vacantes para nuevos vecinos que quieran sumarse a cualquier actividad.  Estamos trabajando durante todo el año. En el caso de este deporte ellos mismos armaron un aparte. Entrenan tres veces por semana y se armó un grupo muy lindo, hacen asados, comparten almuerzos y meriendas”.

 

El Voley Adaptado se practica en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, es un deporte en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años. Los adultos mayores se pueden inscribir en los Polideportivos N° 1 y N° 4. Este último se encuentra en Madero y Sobremonte.

 

“Hoy también tenemos en el Poli un grupo específico de natación para mayores. Los interesados deben se inscriben en el N° 4 y la practican en el N°  2 o en el N° 1. En la pileta realizan todo lo que tiene que ver con lo recreativo, como con la movilidad y elongación. Además algunos aprenden a nadar”, explicó Aused. 

 

Ana María, quien practica natación con el grupo de adultos mayores, dijo: “Me cambió la vida venir al Poli. Con la edad que tengo me han aceptado muy bien en el grupo. Es una gran oportunidad para nosotros. Hay una calidad humana muy linda”. Por su parte, José agregó: “Quiero agradecerle al Intendente Luis Andreotti y a todas las autoridades porque yo le tenía miedo al agua y ahora sé nadar. También hago tango, folklore y canto. Hago todo lo que me gusta”.  Por último, Nilda manifestó: “Hago natación y aquagym a la tarde. Hace 4 años me iba a otro club privado y ahora tenemos este lugar municipal. Estoy muy agradecida al señor Intendente”.

 

Quienes realizan Vóley Adaptado también se mostraron conformes y entusiasmados con la actividad que ofrece el Municipio de San Fernando. “La pasamos muy bien porque estamos entre amigos todos grandes. Cuando estaba en mi casa me pasaba barriendo la vereda y ahora hago vóley  que me gusta mucho. Es muy bueno el trabajo que hace el Municipio para la gente de nuestra edad en Deporte y Cultura”, señaló Roberto. “Empecé el año pasado y me encanta el deporte jugué mucho tiempo al básquet y ahora juego al vóley. El grupo es muy lindo, estoy muy contenta”, concluyó Nilda.  

 

El Municipio de San Fernando ofrece otras actividades deportivas y recreativas para los adulos mayores, entre ellas Ritmos Latinos, Pinturas de Mandalas, Yoga, Pilates, Gimnasia Localizada, Ginmasia Integral, Ajedrez, Chi-Kung, Coro, Estimulación para la Memoria, Floclore, Gimnasia en sillas, Tango, Teatro, Tejido a 2 Agujas, Tejido a Corchet, y otras actividades recreativas.


 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet