Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 -

ACTUALIDAD LOCAL

5 de agosto de 2015

Alerta y precauciones por probables tormentas intensas en San Fernando

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para el miércoles 5 de agosto. Ante este pronóstico, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones a los vecinos.

Alerta y precauciones por probables tormentas intensas en San Fernando


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes para el miércoles 5 de agosto. Ante este pronóstico, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones a los vecinos.
 

El Municipio recomienda no depositar residuos en la vía pública ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

No circular por calles anegadas; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

 

Además, recomienda no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

Para la prevención de accidentes en la vía pública, se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables

.

Asimismo, a los automovilistas en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

 

(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios