Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

6 de agosto de 2015
El Municipio remodelará uno de los jardines más importantes de San Fernando
Se trata del Jardín N° 902 del barrio San Jorge, el único establecimiento provincial de jornada doble en el distrito, que necesita mejoras estructurales y acumula faltantes de mobiliario e insumos. La Secretaria Alicia Aparicio se reunió con su directora y maestras para revisar los planos preliminares de la obra y entregarles nuevas mesas y sillas.

El Municipio remodelará uno de los jardines más importantes de San Fernando

Se trata del Jardín N° 902 del barrio San Jorge, el único establecimiento provincial de jornada doble en el distrito, que necesita mejoras estructurales y acumula faltantes de mobiliario e insumos. La Secretaria Alicia Aparicio se reunió con su directora y maestras para revisar los planos preliminares de la obra y entregarles nuevas mesas y sillas.

Como parte del Plan Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el único jardín de jornada extendida de San Fernando, el N° 902, comenzó una transformación muy necesaria. Los 130 chicos de los barrios Hardoy, San Jorge y San Martín que allí aprenden, juegan y son contenidos, se beneficiarán con un lugar que será más grande, cómodo, moderno y seguro.

El edificio del establecimiento -ubicado en la Ruta N° 202 Km 5,5- perteneció a Radio ‘El Mundo’ y en octubre cumplirá 50 años. Su mantenimiento depende del gobierno bonaerense, aunque por falta de acción es el Municipio el que ya se está haciendo cargo. Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, lo visitó para mostrarles a sus docentes el plano preliminar de la obra que renovará la institución.

“Es un pedido del Intendente Luis Andreotti, que visitó este jardín provincial y al ver sus necesidades nos indicó que trabajáramos”, contó la funcionaria. “Ya pusimos juegos con piso de goma en un sector, ahora empezaremos con pintura, arreglos de electricidad y mobiliario nuevo”, comentó luego.

Y continuó con más detalles: “Tienen un terreno grande en la parte delantera que no pueden aprovechar, por eso nosotros lo vamos a cercar y parquizar para hacer un lugar a cielo abierto con mucho verde, en donde los chicos puedan jugar con seguridad y los docentes trabajar tranquilos”.

Aparicio fue acompañada por la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, y entregaron en esta oportunidad mesas y sillas nuevas para equipar las aulas. A su vez, llevaron equipos de educación física para que los pequeños alumnos se puedan cambiar de ropa si lo necesitan, teniendo en cuenta que pasan muchas horas dentro.

La directora del Jardín N° 902, Graciela Giménez, dijo en nombre de todo el plantel de maestras: “El Municipio nos está ayudando muchísimo y realmente estamos muy contentas”. Después, brindó su opinión personal: “Sueño este lugar con mucho verde, que sea digno para que trabajen las maestras y los chicos aprendan”.

“Asumí la dirección en el 2014 y elevé notas, me acerqué a la Sra. Aparicio y al Sr. Intendente y siempre tuve respuesta. Me puse feliz al recuperar un espacio con juegos nuevos y ahora nos ofrecen lo que siempre soñamos, un lugar con plantas y un edificio renovado, por eso la alegría es aún mayor”, completó Giménez.

Alicia Aparicio también adelantó las próximas etapas: “Se harán baños y remodelaremos la cocina”. Además, aseguró que el edificio quedará “a nuevo y en condiciones, con las salidas de emergencia que hoy no tiene”, porque, según explicó, “es una estructura antigua en la que se hizo poco mantenimiento”.

Por último, la Secretaria manifestó: “Son los hijos de nuestros vecinos y debemos cuidarlos, por eso siempre agradecemos el pago de las tasas. Con cada aporte podemos hacer obras como esta, tan grandes e importantes, aunque en realidad le correspondan a la Provincia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet