Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano /

10 de agosto de 2015
Luis Andreotti ganó con el 41% de los votos en San Fernando
Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de UNA (Frente Renovador) Luis Andreotti alcanza los 41 puntos, sacándole 14 de ventaja a la segunda fuerza, el Frente para la Victoria (27 pts.), cuyos candidatos Matías Molle, Osvaldo Amieiro y Gustavo Aguilera obtienen 10, 9 y 8 unidades respectivamente. En tanto, Alex Campbell de Cambiemos quedó en tercer lugar con 25 puntos.

Luis Andreotti ganó con el 41% de los votos en San Fernando

Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de UNA (Frente Renovador) Luis Andreotti alcanza los 41 puntos, sacándole 14 de ventaja a la segunda fuerza, el Frente para la Victoria (27 pts.), cuyos candidatos Matías Molle, Osvaldo Amieiro y Gustavo Aguilera obtienen 10, 9 y 8 unidades respectivamente. En tanto, Alex Campbell de Cambiemos quedó en tercer lugar con 25 puntos.     

Rodeado de la algarabía de sus partidarios en el centro de cómputos del Frente Renovador sito en Avellaneda e Italia, Virreyes, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, analizó los resultados gracias a los que alcanzó su reelección superando por 14 puntos al segundo, el Frente para la Victoria: “Nosotros basamos nuestra política en la gestión. Creo que lo que tiene esta elección es que se ha trabajado mucho con el “anti”, fundamentalmente con el Pro. Es un poco el panorama en San Fernando, en este momento la gente no vota la gestión, sino “en contra” de algo, en este caso el gobierno nacional, lo que es una posición delicada y mala”.

En cuanto a nivel nacional, Andreotti opinó que Massa “rompió la polarización, por eso rogaban que no se presente”. Y se explayó: “Ahora es un actor y, como vengo diciendo, el único que puede ganarle al kirchnerismo es él, porque Macri tiene un techo, una posición demasiado extremista y no tiene más votos que los de sus votantes. Aparte, las encuestas indicaban que de cada 10 votos que se le iban a Sergio, 7 serían para Scioli y 3 para Macri. Analizando como se rompió la polarización, la existencia de tres fuerzas distintas sorprendió. Pero las PASO son muy importantes para la Argentina, porque favorecen a la parte democrática e institucional”.

Y agregó: “Uno llega con la propuesta de mostrar la gestión y recibir libremente al vecino. Los votos no son de nadie; algún dirigente que los puede entusiasmar, van y lo votan. Pero creo que el voto en sí lo decide el vecino. El “voto útil” es el voto a Massa, no al Pro que tiene un techo, porque son muy pocos los que votaron al Frente Renovador o al Frente para la Victoria que le den el voto a Macri”.

En cuanto al resultado en lo personal, Luis Andreotti dijo: “Cada paso en una elección es importante. Los que tenemos la obligación de gestionar, tenemos que basar nuestra política en la gestión. Está un poco claro como se repartió el voto, nosotros hemos avanzado mucho en el tema de integración, de prevención, y creo que todo trabajo de inclusión social en los hechos se vio reflejado en la elección de los sectores que nos votaron”.   

En tanto, el primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, justificó su optimismo: “En una elección nacionalizada, dividida en tres, los vecinos nos han acompañado muy bien, llegando a lo que tenemos ahora, entre 40 y 41 por ciento de los votos, a más de 13 o 14 de diferencia con el segundo. La verdad, es una alegría muy grande, nosotros venimos trabajando mucho a partir de la gestión y creo que el vecino lo ha reconocido. Es un espaldarazo enorme para nosotros, y en estos dos meses que faltan vamos a seguir trabajando mucho y mostrando la gestión que venimos haciendo, agradeciendo a los vecinos por este acompañamiento que para nosotros es redoblar el esfuerzo, seguir estando junto a ellos, resolviendo sus problemas y de esa manera vamos a continuar en el camino”.

Y agregó: “A nivel de diputados, en la Tercera Sección Electoral Sergio Massa ha tenido buenos resultados. Estimamos meter varios diputados provinciales al día de hoy; vamos a esperar a octubre. Massa ha hecho una elección superior a lo que muchos esperaban, esto lo pone en camino y va a seguir con sus ideas. La gente ha valorado que es el único candidato que dice propuestas, y de cara a lo que viene veremos cómo le va. Nosotros habíamos estimado que Mauricio Macri en la zona Norte tiene alrededor de 25 puntos. También Scioli ha hecho una buena elección en San Fernando, pareja con Sergio Massa de 29 puntos, siendo el segundo Frente”.

En cuanto al sistema actual de votación de boletas, Juan Andreotti opinó: “Es un sistema arcaico; siempre venimos pregonando optar por la boleta única o el sistema de Boleta Única Electrónica de Salta o la Ciudad de Buenos Aires”.

“Vamos a seguir caminando hasta octubre. Luis Andreotti tiene un 80 por ciento de imagen positiva; vamos a buscar que esta imagen tenga correlato en los votos y que los vecinos nos sigan acompañando”, finalizó diciendo Juan Andreotti.       

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 15.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet