Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Alberto Fernández habló por teléfono con la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Orlando Bloom confesó que le gustaría tener hijos con Katy Perry / Destacan oportunidades en China para los cortes premium y certificados /

11 de agosto de 2015
Se suspendió otra vez el juicio contra el remisero violador
El juicio ya se suspendido el pasado 8 de julio ya que el imputado se encontraba prófugo. Ahora, se pospuso hasta el 18 de agosto tras pedido de la defensa.

Se suspendió otra vez el juicio contra el remisero violador

El juicio ya se suspendido el pasado 8 de julio ya que el imputado se encontraba prófugo. Ahora, se pospuso hasta el 18 de agosto tras pedido de la defensa.

El juicio por el abuso sexual de una joven de 19 años en la localidad de San Fernando, en el que el imputado es un remisero que estuvo prófugo y que no se presentó en la primer audiencia del debate en julio pasado, fue suspendido hoy por segunda vez, luego de un pedido presentado por la defensa.

Por tal motivo, a la salida de los Tribunales de San Isidro, familiares, amigos de la víctima y asociaciones que defienden los derechos de la mujer reclamaron por la suspensión del debate y se generaron disturbios.

El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, explicó a NA que los incidentes se iniciaron tras la suspensión del juicio hasta el próximo 18 de agosto, por la recusación que presentó la defensa de Norberto Fernández.

"Se produjeron unos incidentes porque la familia y la víctima venían con la idea que hoy se iban con la sentencia, pero no fue así. Y esto implica un retroceso emocional, ya que es la segunda vez que vienen al juicio y no se desarrolla", comentó el abogado.

Y agregó: "Hubo algún lesionado leve a partir de un choque que se dio entre los manifestantes con la Policía, pero no fue más que eso. Tampoco hubo daños materiales ni policías heridos. Por suerte fue sólo un momento y tras el incidente todo volvió a la calma".

El comienzo del juicio estaba previsto para este martes, luego de haberse suspendido el pasado 8 de julio ya que en ese entonces, el imputado se encontraba prófugo.

Este lunes y a 24 horas de iniciarse el debate oral, la defensa del remisero interpuso una recusación en la que decían que el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 no era imparcial porque no hizo lugar a una pericia psicológica que ya se había solicitado.

Tras el pedido de la defensa, este martes, el TOC N°2 ordenó realizar las pericias psicológicas al imputado mañana miércoles, por lo que decidió suspender el juicio hasta el próximo 18 de agosto.

"El juicio comenzó hoy pero recién el 18 se va a retomar porque para esa fecha van a estar los resultados de las pericias", indicó Bonicalzi.

Para cuando el debate se reanude, se espera que declaren la víctima y el imputado, por lo que se prevé que la sentencia se podrá dar a conocer el 25 de agosto.

El imputado llegó al juicio acusado por la fiscalía por el delito de "abuso sexual con acceso carnal"; sin embargo, la querella considera que deber ser condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas".

El hecho por el que va a ser juzgado Fernández se produjo en la madrugada del 14 de julio de 2013 cuando, según denunció la joven, ella llegaba a su casa de San Fernando luego de cenar con amigos en el barrio porteño de Palermo.

Siempre de acuerdo con el relato de la joven, cuando estaba a unas tres cuadras de la casa, fue sorprendida por un hombre armado que se bajó del auto, la amenazó, la hizo subir al vehículo y la llevó secuestrada.

En el auto, la chica tenía los ojos vendados y luego de varias cuadras el conductor la violó durante unos 40 minutos.

Finalmente, el remisero le preguntó a la víctima donde vivía y la dejó en su casa.

El pasado 8 de julio iba a comenzar el juicio, pero Fernández, no se presentó y cuando la policía lo fue a buscar a la casa no lo encontró.

Tras permanecer prófugo, el remisero se entregó el 14 de julio ante el TOC N°2 de San Isidro, luego que se difundiera su imagen durante varios días en los medios de comunicación y dijo que no había ido al juicio porque había sentido "pánico".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet