Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:29 -

DIA DEL NIÑO

15 de agosto de 2015

Festejo sorpresa del ´Día del Niño´ en las UDI y CEIM de San Fernando

El Municipio entregó regalos a los chicos que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil, Centros Educativos Municipales y las sedes de Apoyo Escolar. “Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, los niños en su día se van a sus casas con un obsequio cada año”, declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. Además, el domingo 16/8, a las 13h, en el ´Poli´ N°1 (Arnoldi y Pasteur), se celebrará a lo grande con la presentación gratuita de Piñón Fijo.

Festejo sorpresa del ´Día del Niño´ en las UDI y CEIM de San Fernando

El Municipio entregó regalos a los chicos que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil, Centros Educativos Municipales y las sedes de Apoyo Escolar. “Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, los niños en su día se van a sus casas con un obsequio cada año”, declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.  Además, el domingo 16/8, a las 13h, en el ´Poli´ N°1 (Arnoldi y Pasteur), se celebrará a lo grande con la presentación gratuita de Piñón Fijo. 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, en el marco del ´Día del Niño´, organizó festejos sorpresas en las seis Unidades de Desarrollo Infantil, los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales y los distintos lugares que funcionan como Apoyo Escolar y, entregó obsequios a los chicos.   

 

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso estuvo presente en la fiesta y aseguró: “Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti, los chicos en vísperas del día del niño se van a sus casas con un regalito cada año. Es una muestra de la importancia que se le da a la educación en San Fernando, se hizo mucho hincapié en la gestión, en este tema”.

 

Y agregó: “Hoy recorremos cada uno de nuestros establecimientos educativos entregando regalos en las UDI, los CEIM y apoyos escolares. Preparando todo para el domingo con el cierre de Piñón Fijo. Siempre traemos actividades, es parte de nuestra política de educación, contención e inclusión social”.

 

La Directora de Educación, Mariana Miola, manifestó que “en las instituciones comenzamos a trabajar el derecho del niño a sentirse protegido”. “Partimos desde lo lúdico, los juegos para planificar la semana y hoy hicimos talleres, títeres, shows musicales y murgas. En cada institución pensamos algo diferente”, aclaró.

 

“Algunos no reciben regalos por parte de sus papás. Por eso, hacemos un registro de lo que ellos necesitan o piden y después compramos pensando en lo que les gusta. Siempre están contentos, pero hoy más, es un día especial”, finalizó.

 

Por último, Andrea Rodolfi, Coordinadora del CEIM N°4, expresó: “Cuando los chicos se encontraron con sus regalos, se sorprendieron mucho. Hicieron juegos con postas y en el parque prepararon obras con la profe de arte. Las nenas recibieron bebotes y los nenes, pelotas. Pasaron un día hermoso”. 

 

El gran cierre del ´Día del Niño´ se realizará este domingo 16 de agosto, a las 13h, en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, contará con el divertido show de Piñón Fijo. La entrada es libre y no se suspende por lluvia.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios