Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

18 de agosto de 2015
Luis Andreotti participó del 60 aniversario de Sant´ Antonio Abate
Con la presencia del Intendente, que tomó parte de la tradicional procesión, se recordó el sexagésimo aniversario de la creación de la tradicional congregación de Virreyes, sita en Gandolfo 3045, fuertemente enraizada en la colectividad italiana.

Luis Andreotti participó del 60 aniversario de Sant´ Antonio Abate

Con la presencia del Intendente, que tomó parte de la tradicional procesión, se recordó el sexagésimo aniversario de la creación de la tradicional congregación de Virreyes, sita en Gandolfo 3045, fuertemente enraizada en la colectividad italiana.

El Municipio de San Fernando, con el objetivo de colaborar con las instituciones que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad local, se unió a una nueva celebración de la congregación. Cabe recordar que recientemente la Comuna entregó al Centro Misional San Antonio Abate una ayuda económica de $35.600,00 para la reparación de los desagües del lateral izquierdo del templo.

En oportunidad de cumplir 60 años la Congregación Sant´ Antonio Abate, el Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la celebración, y expresó: “Es muy importante reconocer el esfuerzo y trabajo de la comunidad, y fundamentalmente a Virreyes. Este es un ejemplo para todas las generaciones de que trabajando bien se pueden hacer muchas cosas”.

 

Y agregó: “En todo San Fernando estamos presentes y por supuesto aquí también. Venimos ayudando a todas las entidades intermedias, a las iglesias y por eso pudimos hacerlo aquí gracias al esfuerzo de los vecinos de la ciudad”.

 

Luis Espósito, presidente de la Congregación de Sant´ Antonio Abate, dijo: “Esta es la fiesta católica italiana más antigua de San Fernando que se realiza hace 60 años. Estamos muy contentos por esta concurrencia, y muy agradecidos porque el Intendente Andreotti nos esté acompañando, seguro haciendo caso a sus raíces italianas”.

 

Además, Tomás Cerbelli, presidente honorario de la Congregación, agregó: “Hoy es un día de gloria. En este barrio iniciamos hace 60 años el trabajo todos los vecinos, es un orgullo ver la capilla llena de gente; San Antonio es una iglesia viviente. La presencia del señor Intendente es importantísima, porque nos ayudó para arreglar el techo, y por eso le agradecemos a él, a todo el Concejo Deliberante y a los sanfernandinos”.

 

Emilia -cuyo padre fue uno de los fundadores de la Congregación- agradeció a toda la comunidad que hace esto posible, y recordó. “La primera reunión fue en la casa de mi papá y se fueron sumando los familiares, así que es una emoción grandísima festejar estos 60 años junto a San Antonio y junto a todos ustedes. Hoy desde el cielo debe estar contento. Esperemos que esto no se pierda, y que siga para toda la vida porque es una alegría para nosotros que tengamos algo en que creer y que nos ayude por todas las cosas malas que están pasando”.

 

También opinaron los devotos. Ana María dijo: “Esta procesión y San Antonio son muy importantes para mí, todos los años venimos a acompañarlos. Es emocionante. Los más jóvenes tenemos que continuar con esta tradición”.

 

Antonio, que hace 25 años que participa de la procesión, agregó: “La iglesia se esmera cada año más, la capilla está preciosa. Vengo con mi señora, es un lindo día para pasar en familia”. Y Domingo, un italiano que desde el ‘58 va a festejar, afirmó: “San Antonio es un santo muy milagroso. En este momento veo mi pueblo, mi tradición y costumbres. Es una emoción tan grande que no se puede explicar”.

 

María del Carmen observó: “Cada año se junta más gente, es más alegre, muy bueno que venga toda la comunidad; despierta muchas emociones. Agradecemos al Municipio por la ayuda que nos brindó, y también a los vecinos del barrio”.

 

Finalmente, Laura, que participa desde muy pequeña, agregó: “Me encanta ver a San Antonio. Tuve la oportunidad de conocer su iglesia en Italia, es muy parecida a esta, y está todo hermoso. Me trae recuerdos de mis padres, que como primeros inmigrantes de a poquito fueron creciendo y han luchado muchísimo para lograrlo”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet