Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 /

18 de agosto de 2015
Luis Andreotti participó del 60 aniversario de Sant´ Antonio Abate
Con la presencia del Intendente, que tomó parte de la tradicional procesión, se recordó el sexagésimo aniversario de la creación de la tradicional congregación de Virreyes, sita en Gandolfo 3045, fuertemente enraizada en la colectividad italiana.

Luis Andreotti participó del 60 aniversario de Sant´ Antonio Abate

Con la presencia del Intendente, que tomó parte de la tradicional procesión, se recordó el sexagésimo aniversario de la creación de la tradicional congregación de Virreyes, sita en Gandolfo 3045, fuertemente enraizada en la colectividad italiana.

El Municipio de San Fernando, con el objetivo de colaborar con las instituciones que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad local, se unió a una nueva celebración de la congregación. Cabe recordar que recientemente la Comuna entregó al Centro Misional San Antonio Abate una ayuda económica de $35.600,00 para la reparación de los desagües del lateral izquierdo del templo.

En oportunidad de cumplir 60 años la Congregación Sant´ Antonio Abate, el Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la celebración, y expresó: “Es muy importante reconocer el esfuerzo y trabajo de la comunidad, y fundamentalmente a Virreyes. Este es un ejemplo para todas las generaciones de que trabajando bien se pueden hacer muchas cosas”.

 

Y agregó: “En todo San Fernando estamos presentes y por supuesto aquí también. Venimos ayudando a todas las entidades intermedias, a las iglesias y por eso pudimos hacerlo aquí gracias al esfuerzo de los vecinos de la ciudad”.

 

Luis Espósito, presidente de la Congregación de Sant´ Antonio Abate, dijo: “Esta es la fiesta católica italiana más antigua de San Fernando que se realiza hace 60 años. Estamos muy contentos por esta concurrencia, y muy agradecidos porque el Intendente Andreotti nos esté acompañando, seguro haciendo caso a sus raíces italianas”.

 

Además, Tomás Cerbelli, presidente honorario de la Congregación, agregó: “Hoy es un día de gloria. En este barrio iniciamos hace 60 años el trabajo todos los vecinos, es un orgullo ver la capilla llena de gente; San Antonio es una iglesia viviente. La presencia del señor Intendente es importantísima, porque nos ayudó para arreglar el techo, y por eso le agradecemos a él, a todo el Concejo Deliberante y a los sanfernandinos”.

 

Emilia -cuyo padre fue uno de los fundadores de la Congregación- agradeció a toda la comunidad que hace esto posible, y recordó. “La primera reunión fue en la casa de mi papá y se fueron sumando los familiares, así que es una emoción grandísima festejar estos 60 años junto a San Antonio y junto a todos ustedes. Hoy desde el cielo debe estar contento. Esperemos que esto no se pierda, y que siga para toda la vida porque es una alegría para nosotros que tengamos algo en que creer y que nos ayude por todas las cosas malas que están pasando”.

 

También opinaron los devotos. Ana María dijo: “Esta procesión y San Antonio son muy importantes para mí, todos los años venimos a acompañarlos. Es emocionante. Los más jóvenes tenemos que continuar con esta tradición”.

 

Antonio, que hace 25 años que participa de la procesión, agregó: “La iglesia se esmera cada año más, la capilla está preciosa. Vengo con mi señora, es un lindo día para pasar en familia”. Y Domingo, un italiano que desde el ‘58 va a festejar, afirmó: “San Antonio es un santo muy milagroso. En este momento veo mi pueblo, mi tradición y costumbres. Es una emoción tan grande que no se puede explicar”.

 

María del Carmen observó: “Cada año se junta más gente, es más alegre, muy bueno que venga toda la comunidad; despierta muchas emociones. Agradecemos al Municipio por la ayuda que nos brindó, y también a los vecinos del barrio”.

 

Finalmente, Laura, que participa desde muy pequeña, agregó: “Me encanta ver a San Antonio. Tuve la oportunidad de conocer su iglesia en Italia, es muy parecida a esta, y está todo hermoso. Me trae recuerdos de mis padres, que como primeros inmigrantes de a poquito fueron creciendo y han luchado muchísimo para lograrlo”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 15.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet