Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

20 de agosto de 2015
Santiago Aparicio: “Con obras, arreglos y ampliaciones de conductos se evitan inundaciones”
La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, está llevando adelante un importante proyecto que profundiza la limpieza y el ensanchamiento de sumideros en diversas zonas del distrito para evitar anegamientos. Asimismo, se abrieron dos cámaras que se encontraban selladas hace más de una década.

Santiago Aparicio: “Con obras, arreglos y ampliaciones de conductos se evitan inundaciones”

La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, está llevando adelante un importante proyecto que profundiza la limpieza y el ensanchamiento de sumideros en diversas zonas del distrito para evitar anegamientos. Asimismo, se abrieron dos cámaras que se encontraban selladas hace más de una década.

En San Fernando continúa sin pausa el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, un conjunto de trabajos para mitigar los efectos de las lluvias, realizados con personal, maquinarias y recursos propios. Una de las tareas más importantes llevadas adelante es la desobstrucción y limpieza de todos los conductos del distrito, un esfuerzo que se sostiene con fondos municipales y se complementa con ampliaciones de bocas de tormenta.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, recorrió obras de este programa que se ejecutan actualmente. “En el último temporal no hubo anegaciones ni gente evacuada, y eso habla de lo bien que san Fernando viene trabajando en hidráulica”, opinó. Continuó luego: “Con obras, arreglos y ampliaciones se evitan inundaciones. Hemos invertido mucho dinero en reservorios, nuevos conductos, caños, limpieza profundización de arroyos y eso nos permitió estar tranquilos y controlar la situación”. 

En la intersección de las calles Entre Ríos y Arenales, en Virreyes, el programa se ejecuta con el ensanchamiento y la apertura de sumideros. Esto beneficia directamente al barrio, pero permite también que zonas bajas del partido no sufran inundaciones en días de lluvias intensas. Santiago Aparicio supervisó estos cambios acompañado de personal de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial.

En el lugar, el funcionario explicó: “Acá pasa un canal y  teníamos problemas con dos cámaras clausuradas hace más de 10 años. Nosotros las abrimos e hicimos dos nuevos sumideros, lo que permitirá que el agua fluya más rápido, tenga mayor apertura, se reciban más litros y no se provoquen anegamientos o estancamientos de agua. Todas estas tareas las realizamos con maquinarias y empleados municipales, eso es lo más importante”.

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales también consiste en la creación de reservorios de agua -se construyeron 4 en los últimos 2 años-, reemplazo de caños antiguos, ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones y búsqueda de  imperfecciones en la red que se puedan modificar mediante el empleo de  fondos municipales, para que el agua fluya adecuadamente hacia los ríos Lujan y Reconquista.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet