• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: #BlackOutTuesday: por qué los famosos impulsan un "apagón" en sus redes sociales / Medidas del BCRA e inseguridad rural. La Mesa de Enlace pide hablar con 5 funcionarios / Prescribía recetas con un sello médico que había robado y cometió una millonaria estafa / Coronavirus: en dos semanas hicieron casi 10 millones de tests en Wuhan y solo detectaron 300 casos asintomáticos / Violencia policial y discriminación en Chaco: la historia detrás del video del ataque a una familia qom / "La marcha anticuarentena parecía una película clase B", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta / Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa plena / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Messi y otras celebridades del deporte se sumaron al #BlackOutTuesday / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Anonymous hace que la canción Fuck tha police de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso /

20 de agosto de 2015
Santiago Aparicio: “Con obras, arreglos y ampliaciones de conductos se evitan inundaciones”
La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, está llevando adelante un importante proyecto que profundiza la limpieza y el ensanchamiento de sumideros en diversas zonas del distrito para evitar anegamientos. Asimismo, se abrieron dos cámaras que se encontraban selladas hace más de una década.

Santiago Aparicio: “Con obras, arreglos y ampliaciones de conductos se evitan inundaciones”

La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, está llevando adelante un importante proyecto que profundiza la limpieza y el ensanchamiento de sumideros en diversas zonas del distrito para evitar anegamientos. Asimismo, se abrieron dos cámaras que se encontraban selladas hace más de una década.

En San Fernando continúa sin pausa el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, un conjunto de trabajos para mitigar los efectos de las lluvias, realizados con personal, maquinarias y recursos propios. Una de las tareas más importantes llevadas adelante es la desobstrucción y limpieza de todos los conductos del distrito, un esfuerzo que se sostiene con fondos municipales y se complementa con ampliaciones de bocas de tormenta.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, recorrió obras de este programa que se ejecutan actualmente. “En el último temporal no hubo anegaciones ni gente evacuada, y eso habla de lo bien que san Fernando viene trabajando en hidráulica”, opinó. Continuó luego: “Con obras, arreglos y ampliaciones se evitan inundaciones. Hemos invertido mucho dinero en reservorios, nuevos conductos, caños, limpieza profundización de arroyos y eso nos permitió estar tranquilos y controlar la situación”. 

En la intersección de las calles Entre Ríos y Arenales, en Virreyes, el programa se ejecuta con el ensanchamiento y la apertura de sumideros. Esto beneficia directamente al barrio, pero permite también que zonas bajas del partido no sufran inundaciones en días de lluvias intensas. Santiago Aparicio supervisó estos cambios acompañado de personal de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial.

En el lugar, el funcionario explicó: “Acá pasa un canal y  teníamos problemas con dos cámaras clausuradas hace más de 10 años. Nosotros las abrimos e hicimos dos nuevos sumideros, lo que permitirá que el agua fluya más rápido, tenga mayor apertura, se reciban más litros y no se provoquen anegamientos o estancamientos de agua. Todas estas tareas las realizamos con maquinarias y empleados municipales, eso es lo más importante”.

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales también consiste en la creación de reservorios de agua -se construyeron 4 en los últimos 2 años-, reemplazo de caños antiguos, ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones y búsqueda de  imperfecciones en la red que se puedan modificar mediante el empleo de  fondos municipales, para que el agua fluya adecuadamente hacia los ríos Lujan y Reconquista.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet