Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" / Boca-River: se definió la ubicación del VAR en la Bombonera para la semifinal de la Copa Libertadores / Colombia: cómo se desató una "guerra comercial" con Bélgica por las papas fritas (o a la francesa) / El récord que no fue: la polémica por las "zapatillas mágicas" del maratonista Kipchoge / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / La China Suárez y la dulce foto del reposo de su hija Rufina tras ser operada / Inundación en La Matanza: "Pasan los gobernadores y todo sigue igual" / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo /

20 de agosto de 2015
El Municipio de San Fernando vuelve mano única la calle 9 de Julio entre la Av. Libertador y San Ginés
A pedido de los vecinos, por reiterados accidentes y ante la preocupación que manifestaron los peatones más frecuentes de la zona, la Dirección General de Tránsito apoyó el reclamo de la comunidad. El Concejo Deliberante ya sancionó como ordenanza que la circulación sobre esta calzada sea exclusivamente “este-oeste”.

El Municipio de San Fernando vuelve mano única la calle 9 de Julio entre la Av. Libertador y San Ginés

A pedido de los vecinos, por reiterados accidentes y ante la preocupación que manifestaron los peatones más frecuentes de la zona, la Dirección General de Tránsito apoyó el reclamo de la comunidad. El Concejo Deliberante ya sancionó como ordenanza que la circulación sobre esta calzada sea exclusivamente “este-oeste”.

A través del diálogo con los vecinos de alrededores y según fue inspeccionado y analizado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando decidió convertir en mano única una cuadra de la calle 9 de Julio, entre San Ginés y la avenida del Libertador. El Honorable Concejo Deliberante aprobó la regulación en la Ordenanza N° 11547/15.

José Suárez, Director General de Tránsito sanfernandino, comentó los motivos de esta adecuación: “Recibimos con mucha frecuencia alertas de accidentes en 9 de Julio y Libertador. Casi todos los problemas se deben a la presencia de una estación de servicio en esa esquina y la forma ilegal en la que ingresan los automovilistas y motociclistas, cruzándose indebidamente”.

“Para resolverlo, creemos que será mejor evitar el giro a la derecha desde la avenida, y clarificamos que por la 9 de Julio, desde San Ginés, sólo se puede conducir en sentido ‘este-oeste’, es decir, desde el Bajo de San Fernando hasta las vías del ferrocarril mitre”, continuó el funcionario. Además, aclaró que “entre el Río y la calle San Ginés, la circulación seguirá en doble mano”.

Esta arteria cercana al casco céntrico es un importante nexo entre los barrios del bajo sanfernandino y el centro comercial de mayor movimiento de la ciudad. A su vez, es una de las vías de acceso al Centro Cultural ‘El Andén’, el Polideportivo N° 3, el Club San Fernando, varios astilleros y clubes náuticos.

Suárez destacó también “la impronta del Municipio de respetar los reclamos y la opinión de los vecinos”, por eso agregó: “Respondimos en otros casos, como en la calle Alvear por el mismo motivo; en Pueyrredón entre Carlos Casares y Guido Spano, por la cercanía a una escuela; y evaluamos también modificaciones en la calle Pracánico para ordenar el paso frente a otro colegio”.

Y por último, comentó cuál es el procedimiento indicado para solicitar cambios de mano o la implementación de mobiliario urbano en determinados lugares: “Es necesario que nos reunamos y analicemos en conjunto cuál sería la mejor solución. Los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Tránsito, ubicada en Colón 917, o a Atención al Vecino, en la planta baja del Municipio -Madero 1218-, y recibirá asesoramiento para concretar un encuentro y completar el expediente correspondiente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet