Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios /

20 de agosto de 2015
El Municipio de San Fernando vuelve mano única la calle 9 de Julio entre la Av. Libertador y San Ginés
A pedido de los vecinos, por reiterados accidentes y ante la preocupación que manifestaron los peatones más frecuentes de la zona, la Dirección General de Tránsito apoyó el reclamo de la comunidad. El Concejo Deliberante ya sancionó como ordenanza que la circulación sobre esta calzada sea exclusivamente “este-oeste”.

El Municipio de San Fernando vuelve mano única la calle 9 de Julio entre la Av. Libertador y San Ginés

A pedido de los vecinos, por reiterados accidentes y ante la preocupación que manifestaron los peatones más frecuentes de la zona, la Dirección General de Tránsito apoyó el reclamo de la comunidad. El Concejo Deliberante ya sancionó como ordenanza que la circulación sobre esta calzada sea exclusivamente “este-oeste”.

A través del diálogo con los vecinos de alrededores y según fue inspeccionado y analizado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando decidió convertir en mano única una cuadra de la calle 9 de Julio, entre San Ginés y la avenida del Libertador. El Honorable Concejo Deliberante aprobó la regulación en la Ordenanza N° 11547/15.

José Suárez, Director General de Tránsito sanfernandino, comentó los motivos de esta adecuación: “Recibimos con mucha frecuencia alertas de accidentes en 9 de Julio y Libertador. Casi todos los problemas se deben a la presencia de una estación de servicio en esa esquina y la forma ilegal en la que ingresan los automovilistas y motociclistas, cruzándose indebidamente”.

“Para resolverlo, creemos que será mejor evitar el giro a la derecha desde la avenida, y clarificamos que por la 9 de Julio, desde San Ginés, sólo se puede conducir en sentido ‘este-oeste’, es decir, desde el Bajo de San Fernando hasta las vías del ferrocarril mitre”, continuó el funcionario. Además, aclaró que “entre el Río y la calle San Ginés, la circulación seguirá en doble mano”.

Esta arteria cercana al casco céntrico es un importante nexo entre los barrios del bajo sanfernandino y el centro comercial de mayor movimiento de la ciudad. A su vez, es una de las vías de acceso al Centro Cultural ‘El Andén’, el Polideportivo N° 3, el Club San Fernando, varios astilleros y clubes náuticos.

Suárez destacó también “la impronta del Municipio de respetar los reclamos y la opinión de los vecinos”, por eso agregó: “Respondimos en otros casos, como en la calle Alvear por el mismo motivo; en Pueyrredón entre Carlos Casares y Guido Spano, por la cercanía a una escuela; y evaluamos también modificaciones en la calle Pracánico para ordenar el paso frente a otro colegio”.

Y por último, comentó cuál es el procedimiento indicado para solicitar cambios de mano o la implementación de mobiliario urbano en determinados lugares: “Es necesario que nos reunamos y analicemos en conjunto cuál sería la mejor solución. Los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Tránsito, ubicada en Colón 917, o a Atención al Vecino, en la planta baja del Municipio -Madero 1218-, y recibirá asesoramiento para concretar un encuentro y completar el expediente correspondiente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

de 15.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet