Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

NATACION

21 de agosto de 2015

Divertido encuentro recreativo de natación en el ‘Poli 6’ de San Fernando

Chicos de 10 a 17 años de las escuelas de todos los Polideportivos municipales se encontraron a jugar y competir en la pileta más nueva de la comuna, una de las 5 climatizadas que se construyeron en los últimos 3 años. Muchos familiares los acompañaron y fueron parte de sus sonrisas.

Divertido encuentro recreativo de natación en el ‘Poli 6’ de San Fernando

Chicos de 10 a 17 años de las escuelas de todos los Polideportivos municipales se encontraron a jugar y competir en la pileta más nueva de la comuna, una de las 5 climatizadas que se construyeron en los últimos 3 años. Muchos familiares los acompañaron y fueron parte de sus sonrisas.

Para todos los deportes, una regla es universal: divertirse. Es por eso que fue muy provechoso el encuentro recreativo de natación infantil y juvenil que los Polideportivos N° 1, N° 2, N° 3, N° 5 y N° 6 de San Fernando celebraron a modo de torneo y como excusa de entrenamiento.

La sede elegida para esta oportunidad fue el último establecimiento que inauguró el Municipio, el ‘Poli 6’ de avenida Avellaneda y Francia, con el natatorio más nuevo de la región. Allí se reunieron chicos de 10 a 17 años, sus profesores y guardavidas y muchos familiares, con la única consigna de entretenerse con sana euforia y energía.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, celebró haber podido ofrecer este evento: “Es una actividad más de la gestión de deportes del Intendente Luis Andreotti. Para nosotros es muy importante ver a los chicos divertirse tanto en compañía de sus familias, porque antes no tenían en dónde nadar, y hoy tienen 5 piletas climatizadas”.

“Las familias disfrutan de estos juegos, pero las escuelas y competencias continúan durante todo el año”, agregó el funcionario. En el agua, los instructores y animadores plantearon un circuito por 5 juegos distintos, utilizando los típicos elementos de piscina: flotadores, boyas, pelotas, colchonetas, redes y -lo más atractivo- toboganes inflables con obstáculos.

Carlos Traverso atribuyó el éxito de la jornada a “la iniciativa del Intendente Andreotti de poner en marcha este proyecto ambicioso”. Declaró después: “Ya dimos los primeros pasos y ahora vamos por el Polideportivo N° 7 en el barrio Infico, con una cancha de hockey profesional; y el Polideportivo N° 8 en Amor y Corazón. Ambos con sus piletas climatizadas. Estamos muy contentos de todo lo que pudimos poner en marcha”.

Los espectadores, salpicados por jóvenes nadadores que no paraban de revolearse pelotas de colores, se sentían a gusto. Rubén, papá de Lara, que estaba en plena acción, comentó allí: “A ella le hace bien que la acompañemos. Es una forma de apoyarla para hacer deporte, que es muy bueno y sano”. Más tarde, Lara les relató lo divertido que le resultó: “A veces nadamos y a veces jugamos y, aunque a mí me gusta más nadar, esto es especial. Yo camino hasta el Poli porque vivo a pocas cuadras, por eso estoy contenta”.

A su vez, Sebastián, papá de Agustín, opinó: “Esto es bárbaro, es muy bueno lo que está haciendo el Municipio. Los chicos están creciendo y tenemos que estar para ellos”. En tanto, Mónica contó que a su nieta Tania “le gustaba nadar, y tuvo la posibilidad de entrar al Poli porque le quedaba cerca”. Por eso agregó: “Los profesores y la gente de la Municipalidad incentivan a los chicos a hacer deporte y conocer amigos. La verdad que es una gran propuesta”.

Ángela, madre de Diana, alumna del Polideportivo N° 3, expresó: “Me encanta que nade. Ella va al colegio a la mañana y a la tarde siempre al Poli. Algo más sano no podría haber elegido y nosotros siempre la vamos a acompañar”.

Lautaro, con las antiparras y su gorro de goma en la cabeza, dijo mientras se preparaba para seguir mojándose: “Natación nunca me lo pierdo por nada. Llego del colegio, como, me cambio y salgo para el poli. Me divierto y conozco amigos nuevos, la paso re-bien”.

Marcelo y su esposa Natalia fueron a ver cómo su hijo, Tobías, saltaba en traje de baño entre los inflables de la pileta. Sobre este encuentro tan atípico, el papá dijo: “Es algo distinto y está bueno compartirlo con ellos”. Y manifestó: “Siempre le quise inculcar que haga deportes, porque te dan salud y amistades. Me parece genial que en San Fernando esa cultura se esté recuperando”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios