Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Los diputados nacionales recibieron una suba del 32% en sus dietas / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día /

21 de agosto de 2015
Se realizó un simulacro de evacuación de incendio en el nuevo Jardín Maternal de San Fernando
Con la participaron bomberos, ambulancias, patrullas y agentes de protección ciudadana, la comunidad educativa, funcionarios y niños del establecimiento, se logró la evacuación exitosa en 3 minutos 45 segundos. “El sistema de seguridad en las UDI, los CEIM, Polideportivos y el teatro es muy importante. Este trabajo que nos pide el Intendente Luis Andreotti ya es una realidad”, explicó el Subsecretario Carlos Traverso.

Se realizó un simulacro de evacuación de incendio en el nuevo Jardín Maternal de San Fernando

Con la participaron bomberos, ambulancias, patrullas y agentes de protección ciudadana, la comunidad educativa, funcionarios y niños del establecimiento, se logró la evacuación exitosa en 3 minutos 45 segundos. “El sistema de seguridad en las UDI, los CEIM, Polideportivos y el teatro es muy importante. Este trabajo que nos pide el Intendente Luis Andreotti ya es una realidad”, explicó el Subsecretario Carlos Traverso.
 

El Municipio de San Fernando trabaja activamente para brindar la máxima seguridad posible a los vecinos haciendo fuerte hincapié en la prevención. Ello incluye también al Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Guardia” (Carlos Casares y Av. Sobremonte), donde se ejecutó exitosamente un simulacro de evacuación de incendio.
 

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, quien estuvo presente en el simulacro, afirmó: “Es muy importante realizar esta tarea porque los padres saben cómo trabaja el Municipio y esto es una muestra más de la importancia que le damos a la educación y a cada uno de los aspectos de la seguridad”.
 

“Estamos trabajando en la evacuación completa. Sin aviso previo a nadie, se hizo todo desde que sonó el silbato cuando se encontró el foco de incendio y de ahí empezó a trabajar todo el sistema educativo del Municipio, cada uno cumpliendo su rol hasta que se realizó la evacuación completa hasta la esquina del jardín. Vinieron todos los agentes involucrados en esta situación, así como los bomberos y la ambulancia; funcionó bárbaro”, agregó Traverso.
 

“El sistema de seguridad en las UDI, los CEIM, Polideportivos y el teatro es muy importante. Este trabajo que nos pide el Intendente Luis Andreotti ya es una realidad. Está todo preparado en cada lugar y de una semana a otra vamos a ir ejecutando las evacuaciones sin previo aviso”, completó.
 

Pedro  Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio de San Fernando, dijo: “Esto es un simulacro de incendio y evacuación que hicimos siguiendo el protocolo dictado por las normas de seguridad e higiene.

Tardamos dos semanas en prepararlo. Primero identificamos lo que íbamos a hacer: un simulacro de un supuesto siniestro dentro del jardín maternal, donde hay cuatro docentes y 80 chicos que vienen todos los días. Simulamos que se produjo un siniestro en la cocina del establecimiento y lo que hicimos fue seguir el protocolo que ensayamos previamente en una capacitación”.
 

“Lo que hicimos fue avisar a autoridades y vecinos para que supieran que esto no era real. El simulacro y la evacuación salieron perfectos, tardamos 3 minutos y 45 segundos desde que sonó la alarma hasta que evacuaron al último alumno”, finalizó.

La Coordinadora del flamante Jardín Maternal, Marina de Almeida, resaltó: “El simulacro fue sorpresa, igualmente tenemos diseñado un plan de evacuación donde sabemos el rol de cada uno. A los nenes les explicamos lo que puede suceder en un simulacro o en una situación real, para relajarlos y tranquilizarlos. De manera organizada y prolija van saliendo cuando escuchan  la señal de alarma. Los chicos se prestaron a la situación y, contenidos por las “seños”, lo tomaron muy bien. Está bueno estar preparado porque no es lo mismo que te agarre desprevenido y no saber dónde está la salida, que tenerlo organizado y mantener la calma”.
 

El  Subayudante del Destacamento 1 de Virreyes, Claudio Villenzo, expreso al respecto: “Se simuló un fuego en la cocina que provocó mucho humo. Hubo que evacuar a los chiquitos, mientras a una señorita que quedó inconsciente se la rescató, y se extinguió el fuego”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet