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POLITICA AMBIENTAL

28 de agosto de 2015

Temporada de Poda: el Municipio ya intervino el 90% de San Fernando

El Plan Integral de Poda Correctiva se desarrolla con varias cuadrillas de personal y maquinarias municipales en distintas zonas del distrito. Finalizará en septiembre, pero continuará atendiendo pedidos puntuales de los vecinos y cortando ramas que tapan luminarias y obstaculizan la visión de cámaras de seguridad.

Temporada de Poda: el Municipio ya intervino el 90% de San Fernando

El Plan Integral de Poda Correctiva se desarrolla con varias cuadrillas de personal y maquinarias municipales en distintas zonas del distrito. Finalizará en septiembre, pero continuará atendiendo pedidos puntuales de los vecinos y cortando ramas que tapan luminarias y obstaculizan la visión de cámaras de seguridad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Espacios Públicos, lleva adelante un Plan Integral de Poda para mejorar y embellecer el distrito. El programa se realiza con personal y maquinarias municipales, y consiste en corregir la copa de los árboles para mantener una forma similar entre ellos. A su vez, despeja la iluminación de calles y veredas y la visual de las cámaras de seguridad.

El Director Luis Giménez, quien coordina el programa, explicó: “Ya hemos intervenido el 90% de todo San Fernando y estamos aún trabajando en la ‘zona 2’ -entre las vías del Ferrocarril Mitre y el Acceso Norte-, sobre la calle Malvinas Argentinas. Terminaremos allí la poda correctiva de este año y después seguiremos recortando ramas que causen molestias a los vecinos”.

Respecto a la incorporación de maquinaria específica para la realización correcta del plan, Giménez sostuvo: “Este año se han implementado camiones almeja e hidroelevadores nuevos. Contamos con siete equipos municipales y personal capacitado para trabajos de riesgo, también se adquirió una máquina chipeadora, para triturar ramas, y ahorramos así tiempo y trabajo. Este plan es muy importante, porque también ayuda a preservar el medio ambiente”.

Por último, Giménez informó que “en caso de necesitar asistencia o realizar un reclamo, los vecinos pueden llamar gratuitamente al 0800-777-6864 o dirigirse personalmente a la oficina de Atención al Vecino en Madero 1218, planta baja”.

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