Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

ACTUALIDAD LOCAL

28 de agosto de 2015

La Policía Local de San Fernando comenzó a entrenarse en las plazas

Más de 80 jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia Municipal hacen educación física en espacios públicos renovados, para interactuar con vecinos y reconocer en donde brindarán su servicio. “Gracias al trabajo y la inversión del Municipio, hoy tenemos el índice delictivo más bajo de la región”, afirmó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

La Policía Local de San Fernando comenzó a entrenarse en las plazas

Más de 80 jóvenes sanfernandinos que cursan en la Academia  Municipal hacen educación física en espacios públicos renovados, para interactuar con vecinos y reconocer en donde brindarán su servicio. “Gracias al trabajo y la inversión del Municipio, hoy tenemos el índice delictivo más bajo de la región”, afirmó Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

San Fernando articula esfuerzos y lleva adelante importantes inversiones con el objetivo de brindar cada día mayor y mejor seguridad a los vecinos. En esa línea se encuentra la formación de los agentes de Policía Local, que por una orden del Intendente Luis Andreotti realizarán su instrucción y deportes en distintos espacios verdes del partido.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, visitó el primer entrenamiento que realizaron los aspirantes en la Plaza Dorrego. Allí opinó: “Es importante que el vecino sepa que hay una nueva Academia de Policía del Municipio, dirigida por el Comisario Claudio Acevedo, y que empiecen a respetarlos viéndolos trabajar, hacer gimnasia. Es muy distinto a tenerlos lejos y sentirlos desconocidos. Así, los vecinos se van interiorizando sobre quiénes son. Esta práctica se realizará cada día en un lugar nuevo”.

Aparicio agregó que desde el Municipio y por la decisión del Intendente, lo que quieren lograr es que la gente se familiarice con los futuros policías de San Fernando “porque van a estar todos los días cuidando a sus propios vecinos, nada mejor que estén en su lugar y los reconozcan”.

Además, repasó lo realizado por el Municipio en estos tres años y medio para mejorar la seguridad mediante un muy importante trabajo en prevención: “Inauguramos 8 postas policiales, instalamos el mayor promedio de cámaras por habitante de la zona, hicimos 3 túneles bajo las vías del ferrocarril y ya empezamos la obra del cuarto en la ex Ruta 202, colocamos más de 24.000 luces y adquirimos 50 patrullas de Protección Ciudadana”.

“También respaldamos fuertemente, con  total colaboración, a la Policía provincial. Gracias al trabajo y la inversión en prevención del Municipio, San Fernando hoy tiene el índice delictivo más bajo de la región norte”, finalizó Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios