Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

DEFENSA CIVIL

1 de septiembre de 2015

Defensa Civil de San Fernando realizó gran Operativo de Prevención debido al pronóstico de sudestada

Desde ayer a la noche, el Municipio está presente en forma preventiva en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Escalada, Villa Adalguiza, Arnoldi y 197 con maquinarias, vehículos y personal de Defensa Civil para asistir a los vecinos en caso que sea necesario por la subida del Río de la Plata. El pico máximo registrado fue de 3,34 metros a las 9.30 hs.

 

Defensa Civil de San Fernando realizó gran Operativo de Prevención debido al pronóstico de sudestada

 

Desde ayer a la noche, el Municipio está presente en forma preventiva en  9 de Julio y Escalada, Alvear y Escalada, Villa Adalguiza, Arnoldi y 197 con maquinarias, vehículos y personal de Defensa Civil para asistir a los vecinos en caso que sea necesario por la subida del Río de la Plata. El pico máximo registrado fue de 3,34 metros a las 9.30 hs.

 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó durante toda la noche un operativo de prevención en conjunto con Defensa Civil, patrullas municipales, bomberos, Espacios Públicos y Tránsito con el fin de proteger a los vecinos.

El Director General de Protección Ciudadana, Néstor Piseta, presente en el operativo, explicó: “Como siempre, cuando tomamos conocimiento que va a haber una crecida, se ponen a disposición todas las herramientas municipales como maquinarias, camiones, personal de defensa civil, ambulancia y botes.

Todo esto queda a disposición en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Escalada, Villa Adalguiza, Arnoldi y 197 donde hay calles anegadas pero sin agua en el interior de las casas”.

“Gracias a Dios no tenemos evacuados y lo que estamos haciendo es entrar y salir con los camiones, ingresando a las casas, ayudando y asistiendo. Recomendamos al vecino no sacar la basura y ante cualquier necesidad comunicarse con Defensa Civil al 103. Estaremos hasta que se vaya la última gota de agua, todas las áreas del Municipio están a disposición de la comunidad”, agregó Piseta.

Por su parte, Luis Hansen, Responsable de Espacios Públicos, manifestó: “Estamos realizando apoyo logístico a Defensa Civil para sacar gente que necesite salir de sus casas por cuestiones personales, pero no hay evacuados. Para esto se están usando camiones playos, una pala, dos retro elevadores y tres camiones dayli en el bario Adalguiza y Villa Federal”.

 

Ante cualquier emergencia, los vecinos, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios