Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / Masters de Londres: Thiem venció a Djokovic y avanzó a las semifinales; solo un lugar para el serbio y Federer / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla /

3 de septiembre de 2015
San Fernando potencia la iluminación y parquiza las colectoras del Acceso Norte
El único municipio con luz de vereda en todas sus cuadras sigue reforzando su plan de seguridad y embellecimiento en calles que nunca tuvieron columnas de alumbrado, a un costado de la extensión de la Panamericana. Con estos trabajos, la Comuna supera las 24.000 luminarias nuevas instaladas y 27.000 árboles plantados en 4 años.

San Fernando potencia la iluminación y parquiza las colectoras del Acceso Norte

El único municipio con luz de vereda en todas sus cuadras sigue reforzando su plan de seguridad y embellecimiento en calles que nunca tuvieron columnas de alumbrado, a un costado de la extensión de la Panamericana. Con estos trabajos, la Comuna supera las 24.000 luminarias nuevas instaladas y 27.000 árboles plantados en 4 años.

En abril, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, anunció que el Municipio iluminaría los cruces entre el Acceso Norte y arterias del distrito, y generaría a partir de esa tarea nuevas plazoletas. Ese objetivo se cumplió en las semanas siguientes, de modo que el plan avanzó en torno a las colectoras y fue acompañado de nueva forestación.

La ciudad se convirtió así en la primera con luminarias de altura y de vereda en todas sus cuadras, pero se siguieron fortificando sitios clave. Por eso el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió junto al Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, las calles Juan Sánchez y Carlos Reguera, intervenidas con el doble de luminarias, tachas reflectivas, cámaras de seguridad en puntos críticos y árboles jóvenes que apuntan a un futuro más verde.

“Estamos muy contentos, porque vemos que la gente puede disfrutar con seguridad el espacio público, y eso es lo que buscamos para mejorarle la calidad de vida al vecino”, expresó el funcionario a un lado del nexo entre Tigre y la autopista Panamericana. Comentó además que en las últimas semanas “se instalaron 60 luces en cada colectora y 400 jacarandás y crespones”.

Si se suman estas nuevas columnas de alumbrado a los registros de la Dirección de Espacios Públicos, en los últimos 4 años se instalaron alrededor de 24.000 luminarias. Además, el ambicioso Plan de Forestación sanfernandino lleva plantados unos 27.000 árboles y espera alcanzar los 30.000 en diciembre.

Aparicio recordó: “Cuando comenzamos a instalar el nuevo sistema de iluminación, estas colectoras por la noche eran muy oscuras, pero ahora prácticamente se ven como si fuera de día. Beneficiamos el espacio público, embellecemos los barrios, y al mismo tiempo cuidamos la seguridad de los vecinos”.

También destacó que estas mejoras impulsaron a los conductores a usar otras vías en horario nocturno: “Es notable la cantidad de vehículos que pasan, aun siendo tarde, desde la calle Malvinas Argentinas hasta la ex Ruta 197, por ambas colectoras”.

“En Reguera y la Ruta 202, el Municipio cedió en comodato a los Bomberos Voluntarios un predio de más de 3.000m2, en donde se construirá el Nuevo Cuartel, que será el mejor de la Argentina. Por eso, toda la zona debe estar mejor, más iluminada, parquizada, con nuevas veredas y refugios de parada para que la gente de San Roque, Villa del Carmen y San Ginés pueda esperar el colectivo en mejores condiciones”, manifestó el Presidente del Concejo Deliberante. Y agregó: “Una calle bien alumbrada siempre es más segura, es lo que venimos pregonando para cada barrio”.

Sobre esta convicción, concluyó: “Es una decisión del Intendente Andreotti para mejorar la seguridad y la prevención, como los túneles, las 8 Postas Policiales, las cámaras de seguridad y las Patrullas de Protección Ciudadana. Gracias a todo lo nuevo, podemos afirmar que San Fernando es uno de los distritos más seguros del conurbano, pero debemos trabajar diariamente”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet