Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

EMPRESAS

5 de septiembre de 2015

Mondelēz International inaugura línea de producción de chicles Beldent

Con una inversión asociada de 16 millones de dólares, la Planta Victoria ubicada en el partido de San Fernando, incorpora la última tecnología para la producción local de toda la variedad de chicles Beldent.

Mondelēz International inaugura línea de producción de chicles Beldent

 

Con una inversión asociada de 16 millones de dólares, la Planta Victoria ubicada en el partido de San Fernando, incorpora la última tecnología para la producción local de toda la variedad de chicles Beldent.

Mondelēz International inauguró oficialmente una nueva línea de producción de chicles Beldent en Argentina. A partir de una inversión de 16 millones de dólares, este proyecto brinda la tecnología necesaria para que la totalidad del portafolio de chicles Beldent sea producido en la Argentina, ampliando la capacidad de la Planta Victoria.

La fabricación nacional de Beldent forma parte del plan de inversiones de Mondelēz International Argentina, donde ya lleva invertidos más de 100 millones de dólares en los últimos cuatro años.

La instalación de la "Línea del futuro" brinda a Beldent la oportunidad única de duplicar su capacidad de producción transformando la planta en una fábrica de chicles de la más alta categoría mundial logrando disponer de un portafolio renovado, con oportunidades de innovación y diversificado en sabores y formatos para beneficio del consumidor argentino.

El acto presentación se desarrolló vía videoconferencia a través del anuncio oficial realizado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El mismo contó con la presencia en Planta Victoria del secretario de Comercio Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español, quienes fueron recibidos por el Gerente General de Mondelēz International Cono Sur, Antonio Mosteiro.

Mosteiro, máximo directivo de la compañía en Argentina destacó que "para las casi 5000 personas que formamos parte de Mondelēz, una empresa líder en el mercado local de alimentos y bebidas, es un orgullo haber cumplido el desafío producir toda la variedad de chicles Beldent en el país. De esta forma ratificamos el compromiso con la producción nacional, como resultado de un gran esfuerzo industrial y profesional".

El mercado de chicles en Argentina es de alrededor de 2.750 millones de pesos por año. Mondelēz International posee la participación de mercado mayoritaria gracias a las ventas de chicles para adultos con su marca Beldent –golosina más vendida en los kioscos-, seguido de aquellos para el target infantil-adolescentes, en donde la compañía también tiene destacada presencia con marcas como Bubbaloo y Bazooka.

La Planta Victoria es una de las 4 fábricas que tiene Mondelēz en Argentina. Cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil donde trabajan 900 personas que forman parte de la nómina de 4800 empleados en el país. En la misma se producen también otras marcas líderes como los chocolates Milka y Cadbury, caramelos Halls, Palitos de la Selva, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, entre otras.

Con esta operación, Mondelēz International fortalece su actividad industrial y comercial en el país, concentrándose en el estratégico y competitivo negocio de golosinas, donde alcanza una posición de preferencia en el kiosco y del público argentino.

Acerca de Beldent

 

Los grandes hitos de Beldent:

· Beldent lanzado en 1983, fue el primer chicle sin azúcar y actualmente el más vendido en Argentina.

· Si se ponen en fila 1 a 1 todos los Beldent base que se venden por año, se puede dar 2,5 veces la vuelta a la luna.

· Es el creador de la "Rueda Beldent, un concepto que cambió por completo el tradicional monedero de los kioscos.

· Ganador de 8 Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2014 por su experimento "Casi Idénticos".

· La línea Beldent posee 16 variedades de sabores para satisfacer los gustos del consumidor argentino.

Acerca de Mondelez International

Mondelēz International Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, caramelos y bebidas en polvo, con ingresos en el 2014 por U$S 34 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países.

La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en Octubre 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano.

El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como ser los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelez International es miembro de los índices Standard &Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

La variedad de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita, Rhodesia, Terrabusi, Express, Cerealitas, Cadbury, Bubbaloo, Bazooka, Club Social, Royal, DRF, Billiken. Actualmente, brinda empleo a más de 4.800 personas y posee cuatro plantas industriales: una en Gral. Pacheco, donde se producen las categorías de galletitas, chocolates y bañados, otra en Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates, la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis, y la planta Las Heras.

COMPARTIR:

Comentarios