Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

POLITICA

5 de septiembre de 2015

Fernández, Sabbatella y Szpolski recorrieron Tigre y remarcaron la necesidad de urbanizar Villa Garrote

El candidato a gobernador bonaerense recorrió Villa Garrote junto al candidato a vicegobernador y el candidato a intendente por el Frente para la victoria (FpV). Resaltó la necesidad de urbanizar el barrio a través de una plan concreto en acuerdo con los vecinos

Fernández, Sabbatella y Szpolski recorrieron Tigre y remarcaron la necesidad de urbanizar Villa Garrote

 

El candidato a gobernador bonaerense recorrió Villa Garrote junto al candidato a vicegobernador y el candidato a intendente por el Frente para la victoria (FpV). Resaltó la necesidad de urbanizar el barrio a través de una plan concreto en acuerdo con los vecinos


El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, recorrió hoy Villa Garrote junto al candidato a vicegobernador Martín Sabbatella y el candidato a intendente por el Frente para la victoria (FpV), Sergio Szpolski, y resaltó la necesidad de urbanizar ese barrio a través de una plan concreto en acuerdo con los vecinos.

Desde el distrito de mayor influencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el candidato a gobernador bonaerense manifestó su "apoyo" a la candidatura de Szpolski y, en diálogo con Télam, se refirió a la necesidad de tener un plan de urbanización para las villas de la provincia.

Al referirse a un eventual plan para ubanizar ese barrio, el funcionario puso como ejemplo al barrio Cárlos Gardel de Morón, que recientemente recorrió con Sabbatella al indicar que "no tenia ninguna característica distinta a la que hoy tiene Villa Garrote".

"Ese barrio de Morón es un ejemplo de urbanización de una villa, donde se comenzó desde el mismo punto en donde se va a comenzar a trabajar en Villa Garrote para llegar a un barrio como el que es hoy el Carlos Gardel, donde los resultados están a la vista", sostuvo.

Consultado sobre las críticas que los vecinos manifestaron contra el Frente Renovador que gestiona ese municipio -principalmente por la falta de políticas habitacionales-, el jefe de Gabinete sostuvo que "tienen todo el derecho a pensar lo que les parezca", pero evitó opinar para "no hacer politiquería", y agregó: "Eso lo tendrán que resolver los vecinos el día que lleguen las elecciones".

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) señaló que los habitantes de Villa Garrote "necesitan de la presencia del Estado y de las políticas públicas para avanzar".

Sabbatella ponderó el trabajo de urbanización realizado en Morón y remarcó "las políticas habitacionales que se realizaron durante estos 12 años", gracias al gobierno nacional.

En relación al recorrido por esa villa del partido bonaerense de Tigre, Sabbatella detalló que visitaron un centro social, un comedor y un gimnasio, donde pudieron "contemplar cada una de las realidades de las familias".

El candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski, quien también acompañó la caminata, cuestionó la gestión municipal al afirmar que Villa Garrote "es uno de los ejemplos de que en Tigre falta el agua potable, faltan la cloacas y falta la urbanización".
"Nosotros lo vamos a hacer, porque vamos a poner impuesto doble a los barrios cerrados como Nordelta", aseguró el empresario de medios, al tiempo que indicó que no lo harán con el dinero de la provincia sino con un impuesto inmobiliario especial que le cobrarán a los countries.

Szpolski también se refirió a la visita de Aníbal Fernández y destacó que "puede pasear por una villa, por un barrio de clase media sin problemas y no hay muchos políticos que puedan hacerlo".

"Nuestros oponentes no pueden caminar solos por la calle, en cambio Aníbal y Martín Sabbatella si lo pueden hacer porque esta cerca de la gente", concluyó el empresario.

El candidato a primer concejal, Martin Gianella, resaltó además las políticas del Estado nacional al destacar la inauguración de la planta depuradora norte en San Fernando que permite recibir todos los efluentes cloacales de Tigre, al tiempo que criticó al municipio por no extender "el tendido fino", lo que se traduce en que "9 de cada 10 vecinos no tengan cloacas", señaló.

"Falta de la gestión municipal hacer mucho para urbanizar estos barrios y tenemos el compromiso del futuro gobernador, Anibal Fernandez y del futuro intendente, Sergio Szpolski, para a partir del 11 de diciembre empezar a trabajar en toda esta agenda del desarrollo en Tigre", finalizó.

Acompañaron también al candidato a gobernador bonaerense del FpV, los candidatos a diputado nacional, Rodrigo Rodriguez y Facundo Tignanelli, la candidata a senadora provincial, Monica Macha y el concejal de Tigre, Federico Ugo, entre otros dirigentes locales.

COMPARTIR:

Comentarios