• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Encontraron muerto a Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley / Silobolsas. La CRA tildó de "lamentable" el tweet de la vicepresidenta sobre los ataques al campo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió "unidad" para superar la pandemia / Con récord de contagios, Florida es el nuevo foco de la pandemia en EE.UU. / La Matanza: según la autopsia, Lucas Verón recibió un tiro mortal en el pecho / La pandemia hunde las aspiraciones de la extrema derecha en Europa / Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente / Robo en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un raid por tres barrios para concretar un golpe millonario / Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla / Juntos por el Cambio rechazó la invitación del Presidente y reclamó una reunión a solas / Las regionales en Galicia y el País Vasco mantienen el statu quo y hunden a Podemos / The Luminaries: una serie distinta y fascinante / Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof con la decisión de reabrir comercios y ampliar las salidas para runners, niños y adolescentes / Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna / Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Coronavirus: la pandemia desnudó el racismo y la desigualdad social en Brasil / Cristina Kirchner bromeó con los ataques a silobolsas: "Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más" / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé /

8 de septiembre de 2015
AFSCA suma $9 millones para el fomento de redes de comunicación comunitaria
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el lanzamiento de una nueva línea del fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de $9 millones, destinada al financiamiento para la constitución o fortalecimiento de Redes de Emisoras y/o Productoras comunitarias y de pueblos originarios de todo el país.

AFSCA suma $9 millones para el fomento de redes de comunicación comunitaria

 

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó el lanzamiento de una nueva línea del fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de $9 millones, destinada al financiamiento para la constitución o fortalecimiento de Redes de Emisoras y/o Productoras comunitarias y de pueblos originarios de todo el país.

La convocatoria de la Línea 10 de FOMECA estará abierta desde el próximo 7 de septiembre y permitirá financiar proyectos de hasta $1.600.000 para redes nacionales de más de 20 emisoras y/o productoras del sector comunitario y de pueblos originarios. También podrán presentarse redes regionales, que recibirán un financiamiento de hasta $600.000, y redes locales por un monto máximo de $320.000. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre de 2015.

Con la apertura de esta línea ya son 14 los concursos FOMECA abiertos en 2015, que destinará este año más de $129 millones para el sector social y comunitario de la comunicación.

Por otra parte, en la reunión celebrada esta tarde, el directorio encabezado por su presidente, Martín Sabbatella, y los directores Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, aprobó una reforma integral de la estructura curricular de las cuatro carreras que se imparten en el ISER, como así también de sus respectivos planes de estudio, actualizando la institución de acuerdo a los nuevos paradigmas surgidos al calor de los avances tecnológicos y de la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Estas modificaciones, elaboradas con el asesoramiento de destacados especialistas y discutidas en el seno de la comunidad académica del ISER, no tiene precedentes en la historia del instituto. De esta manera, las carreras de Locución, Operación Técnica, Guión y Dirección renuevan su rol en la formación de los profesionales de la comunicación audiovisual.

En el directorio se aprobó también la adjudicación para cinco cables cooperativos para las localidades de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires; Capitán Bermúdez, Santa Fe; Carrilobo y Arroyito, Córdoba, y El Bolsón, Río Negro. También un servicio de circuito cerrado comunitario de televisión y antena comunitaria de TV en Arauco, provincia de La Rioja.

Los funcionarios autorizaron la instalación, funcionamiento y explotación de FMs para la Municipalidad de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, la UTN de Plaza Huicul, en Neuquén, y a la Escuela Primaria N°40 de la localidad de Gancedo, Chaco. Así mismo, se autorizó la vinculación de emisoras pertenecientes a la Red Radio María.

Además, se resolvió la habilitación de la AM Radio Nacional Santo Tomé, Corrientes, la FM de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Grande, Tierra del Fuego, y tres emisoras de FM en la provincia de Buenos Aires. También tres cables cooperativos en Santiago Temple y Villa María, en Córdoba, y Saldungaray en Buenos Aires.

Por otra parte, aprobaron la adjudicación por concurso público de una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación, de dos FM: una en Guatrache, La Pampa, y otra en Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, en la provincia de Formosa.

Se aprobó también una resolución según la cual los titulares de servicios por suscripción y titulares de señales deberán informar las emisiones en idioma extranjero que han sido objeto de doblaje, indicando el porcentaje realizado en Argentina. Dicha información será incorporada al “Registro público de la actividad cinematográfica y audiovisual” del INCAA, y permitirá avanzar en el cumplimiento integral de la Ley de Doblaje.

En el marco de la digitalización integral de la televisión argentina, AFSCA resolvió llamar nuevamente a concurso público para la adjudicación de un canal de televisión digital abierta para el sector sin fines de lucro, correspondiente a la frecuencia 27.3, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

También se autorizó a los licenciatarios operadores de televisión digital terrestre abierta, el inicio de las emisiones en carácter experimental para la transmisión del servicio de televisión digital a dispositivos móviles (ONE SEG). Dichas emisiones permitirán a la AFSCA recabar datos y experiencia para la futura regulación técnica del servicio de Televisión Móvil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet