Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 -

DEPORTE ZONAL

9 de septiembre de 2015

Más de 450 alumnos de San Fernando participaron del 4° Torneo Intercolegial Deportivo del año

El Polideportivo N°1 recibió a chicos de 11 escuelas estatales y privadas que disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley. El encuentro -organizado por el Municipio- es parte del torneo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. “Juntarse, convivir, hacer un deporte, ir a un acto cultural, son actividades que nos ayudan a tener una sociedad mejor y con menos violencia”, expresó Luis Andreotti.

Más de 450 alumnos de San Fernando participaron del 4° Torneo Intercolegial Deportivo del año
 

El Polideportivo N°1 recibió a chicos de 11 escuelas estatales y privadas que disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley. El encuentro -organizado por el Municipio- es parte del torneo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. “Juntarse, convivir, hacer un deporte, ir a un acto cultural, son actividades que nos ayudan a tener una sociedad mejor y con menos violencia”, expresó Luis Andreotti.
 

El Municipio de San Fernando llevó a cabo el 4° Torneo Intercolegial Deportivo del año en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Participaron más de 450 chicos de 11 escuelas del continente e islas, estatales y privadas. Durante la jornada se disputaron partidos de Fútbol Masculino, Femenino y Voley.
 

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en el evento, expresó: “En este Torneo están participando 11 escuelas. Es un trabajo importante, que se hace a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, para la inclusión, contención y mejora de la calidad de vida de los sanfernandinos”.
 

“Juntarse, convivir, hacer un deporte, ir a un acto cultural, son actividades que nos ayudan a tener una sociedad mejor y con menos violencia, que es uno de los grandes problemas, sobre todo en el conurbano que tiene una gran densidad de población. El Municipio realiza estas actividades con el objetivo de que cada uno de los chicos tenga una mejor calidad de vida”, agregó el Jefe Comunal.
 

Año a año participan distintos colegios privados y del Estado para que todos puedan disfrutar de este torneo. En esta ocasión concurrieron las escuelas Secundaria 11, Colegio Asunción, E.E.S. 25 Islas, Colegio San Pablo, Colegio Artigas, Secundaria 19, Escuela Técnica 2, Colegio Pradere, Secundaria 26, Escuela Alfonsina Storni y Secundaria 23.
 

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien acompañó durante el encuentro, manifestó: "Hoy presenciamos el cuarto encuentro de los Torneos Intercolegiales que se desarrollaron durante todo el año. Vienen chicos de la isla y del continente, de escuelas estatales y privadas y compiten en las diferentes actividades que organizamos. A fin de año se suman todas las jornadas y se realiza una entrega de premios”.
 

Y a continuación, explicó: “Participaron de este torneo más de 450 alumnos. Es muy importante que ellos estén contenidos, vayan al colegio, vengan a los ‘Polis’, hagan actividades deportivas, se conozcan e intercambien con chicos de otros colegios. Eso es a lo que apuntamos y por eso año a año crecemos en la cantidad y variedad de deportes en los distintos torneos”.
 

“Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en esta política deportiva que se puso en marcha en la gestión del Intendente Luis Andreotti. Ya se crearon 6 polideportivos con 5 piletas climatizadas, y continuaremos construyendo el Polideportivo N° 7 en el barrio Infico y el N° 8 en De Amor y Corazón”, dijo luego.

“Los vecinos usan cada vez más los Polideportivos, y eso nos da la fuerza para seguir trabajando e invirtiendo tanto en infraestructura como en el personal humano. El equipo de trabajo es muy bueno. Contamos con 207 profesores de educación física para poder realizar las diferentes actividades durante toda la semana. Todo esto se ve plasmado en las distintas áreas como en ‘Torneos y Competencias’ en la que están muy bien organizados”, completó Traverso.

En tanto, los protagonistas de la jornada expresaron: “El torneo comenzó esta mañana y por suerte está todo organizado. Es una competencia por fases de grupos de cuatro colegios cada uno y los primeros van clasificando a la siguiente ronda”, explicó Agustín, del Colegio San Pablo.
 

Después, expresó: “Empatamos un partido y ganamos los otros dos, pasando así a la siguiente ronda. Me gustan este tipo de torneos, donde salís un rato de la escuela y podés conocer gente nueva. El ‘Poli’ está muy bueno, es completo, está abierto todo el día y es un gran recurso para que los vecinos puedan hacer deporte y despejarse un rato”.
 

Luego, Santiago, del EGB 11, manifestó: “Este gran torneo ayuda a que la juventud se junte. El deporte es fundamental y también está bueno poder jugar con mis compañeros y chicos de otras escuelas. Es la primera vez que participo, fueron partidos difíciles pero seguimos adelante gracias al buen equipo con el que contamos”.
 

Andreotti concluyó: “El Municipio no es del Intendente, ni de los funcionarios. Es de los vecinos, por eso hay que cuidarlo y disfrutarlo, y de esa manera en un futuro seguiremos teniendo Polideportivos dignos”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter:@SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios