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FERROCARRIL

11 de septiembre de 2015

Información publicada por Clarín sobre el Tren del Valle

La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinosse encuentra con la necesidad de aclarar la información que de maneramaliciosa y faltando a la verdad ha emitido el medio Clarín a travésde su sitio web en el día de hoy, sobre la "misteriosa desaparición deun tren" que presta el servicio uniendo las ciudades de Neuquén y
Cipolletti.


Información publicada por Clarín  sobre el Tren del Valle

La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos
se encuentra con la necesidad de aclarar la información que de manera
maliciosa y faltando a la verdad ha emitido el medio Clarín a través
de su sitio web en el día de hoy, sobre la "misteriosa desaparición de
un tren" que presta el servicio uniendo las ciudades de Neuquén y
Cipolletti.

Desde que el 21 de julio de este año, cuando el Ministro del Interior y
Transporte inauguró la vuelta de trenes de pasajeros que llevaban 22
años sin prestarse, el servicio ha obtenido resultados altamente
positivos y la respuesta de los pasajeros a su utilización han dado
cuenta de ello por los resultados operativos en lo que a porcentaje de
ocupación se refiere.

En los más de 40 días que las formaciones Materfer llevan uniendo las
provincias de Río Negro y Neuquén con 20 servicios diarios, tan solo
el 12 de agosto y en el horario de la tarde se llevó a cabo la
cancelación de trenes por una falla en el material rodante, que
rápidamente fue atendida y solucionada.

Para este recorrido de 15 kilómetros de vías, se destinaron dos
formaciones Materfer 0 km, la N° 2501 y N° 2504, que son distribuidas
una para la normal prestación y la segunda formación utilizada como
reserva operativa. Por lo cual se falta a la verdad cuando en la nota
de
Clarín se afirma que "solo llegó una" y que "de la otra nadie sabe
nada".

Tal es así, que el día miércoles pasado, la formación 2504 presentó
una falla en su caja de transmisión por lo cual fue enviada a los
talleres para su revisión, reparación y pronta puesta en
funcionamiento. En su reemplazo, la formación de reserva, N° 2501
realizó normalmente los recorridos previstos para el día miércoles y
presentó una falla el día jueves al mediodía, quedando así las dos
formaciones en los talleres.

Luego de efectuarse las reparaciones necesarias, desde hoy viernes 11
de
septiembre a las 17 horas, el servicio ha vuelto a prestarse con
normalidad.

Cabe destacar que las formaciones efectuaron al día de hoy más de 700
viajes y que cada noche las mismas son sometidas a una revisión
exhaustiva como parte del alistamiento que se le realizan a todas las
formaciones ferroviarias de pasajeros.

Las promesas realizadas a los miles de valletanos y la confianza que
los
mismos han demostrado en este nuevo servicio, que se presta con
formaciones de fabricación nacional y cuentan con sistema de puertas
inteligentes, aire acondicionado frio/calor y asientos confortables,
entre otras comodidades, se denota en la información que se desprende
de los indicadores operativos que demuestran que al día de la fecha,
los servicios prestados presentan una regularidad de más del 95 % entre
los trenes programados y los efectivamente corridos, un 99 % de
puntualidad de esos servicios corridos y es por ello que  se
transportaron más de 66 mil pasajeros desde la puesta en marcha de los
nuevos trenes. 

Por último, y confirmando lo inverosímil de la noticia publicada por
el multimedio, la Operadora se comunicó telefónicamente con el
representante del gremio La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, que Clarín
menciona como fuente, quien niega enfáticamente haber sido el proveedor
de la información publicada malintencionadamente.  

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