Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / En la semana, el valor de la hacienda subió un 7,53% en el Mercado de Liniers / Cómo es el nuevo protocolo de aborto no punible / La tierna foto de Jwan Yosef, el marido de Ricky Martin, con sus hijos: "Bendecido" / Cuadernos de las coimas: anulan el fallo que rechazó la excarcelación de Baratta y De Vido / Graciela Alfano se despidió de Los ángeles de la mañana / La curiosa incomodidad de Laurita Fernández a la hora de usar bikini / Con el pie izquierdo: el cruce entre Luciana Salazar y el Gato Sylvestre por C5N / Fiscal se opone a la excarcelación de Báez en una causa por lavado de dinero / Playlist: lo nuevo de Dua Lipa, CA7RIEL, MGMT, Lisandro Aristimuño, y más / El llamativo regalo del Papa Francisco a un empresario argentino / ?Compañero de piquete?: el tema que sorprendió a todos en la asunción de Alberto Fernández / Fuertes críticas de la Iglesia tras la publicación del protocolo: "Ya se instala el aborto libre en la Argentina" / Eduardo Feinmann y su adiós a Radio La Red: "Los nuevos vientos políticos marcan una época" / Casados con hijos: Michael Bublé pondrá en pausa su gira mundial para viajar con Luisana Lopilato a la Argentina / Ricky Martin y Chayanne suman funciones en el Movistar Arena / ?El Puma? Goity: "Es muy difícil vivir de la actuación; hay que bancársela" /

15 de septiembre de 2015
Última etapa del Nuevo Centro Educativo Social de San Fernando
El edificio que se construye sobre la calle Sarratea en el barrio San Francisco es donde funcionará, en pocas semanas, la Escuela de Cocina Municipal y una nueva sede del Programa Municipal Súmate. Con aulas más amplias y un salón de usos múltiples -entre otras modernas instalaciones- el lugar recibirá a jóvenes de toda la ciudad que buscan reinsertarse tanto al sistema educativo como al mercado laboral.

Última etapa del Nuevo Centro Educativo Social de San Fernando

El edificio que se construye sobre la calle Sarratea en el barrio San Francisco es donde funcionará, en pocas semanas, la Escuela de Cocina Municipal y una nueva sede del Programa Municipal Súmate. Con aulas más amplias y un salón de usos múltiples -entre otras modernas instalaciones- el lugar recibirá a jóvenes de toda la ciudad que buscan reinsertarse tanto al sistema educativo como al mercado laboral. 

El Municipio de San Fernando trabaja para brindarle a la sociedad una mayor contención social para todos los jóvenes del distrito que necesitan un empuje para desarrollarse. Es por esto que se está construyendo desde cero un Centro Educativo Social, un edificio que albergará a chicos que asisten al Programa Súmate, focalizado hacia adolescentes de entre 12 a 18 años y contará con una flamante Escuela de Cocina Municipal, un oportunidad para aprender un oficio ligado al a gastronomía.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Lic. Alicia Aparicio, visitó las obras de la calle Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo y expresó: “Este programa reemplaza al programa Envión que la provincia decidió sacárselo a la municipalidad. Nosotros atendemos a chicos que han dejado sus estudios, a los que asisten a la escuela pero presentan alta dificultad en sus aprendizajes y trabajamos para que vuelvan a reinsertarse tanto al estudio como al mercado laboral. La novedad es que aquí va a funcionar una escuela de cocina donde se van a dar cursos de panadería, pastelería, repostería y especialización para maestros pizzeros”.  

El Nuevo Centro Educativo Social, sede que viene a reemplazar a la de Arroyo Cordero, va a contar con 4 amplias y cómodas aulas, un salón de usos múltiples, dependencias administrativas y modernos sanitarios. Todo con mobiliario acorde a las necesidades, refrigeración y calefacción.  

La Lic. Laura Triador, Directora General de Promoción y Contención Social, quien también recorrió las obras, dijo: “Vamos a estar más cómodos, con un edificio moderno para dar una mejor calidad de servicio. El Programa Su mate cuenta con aproximadamente 400 chicos en las tres sedes: Virgen de Luján, San Ginés y Arroyo Cordero. Tenemos un eje puesto en la educación con talleres de alfabetización, apoyo escolar y estudios de carreras terciarias y oficios con salida laboral y otro eje pensado en lo socio terapéutico con trabajadores sociales y psicólogos”.  

Con fecha para inaugurarse a mediados de octubre, la obra está íntegramente financiada con fondos propios. Además de contar con la Escuela de Cocina Municipal, el Centro Educativo Social ofrecerá talleres para aprender otros oficios, capacitaciones laborales, actividades deportivas, culturales y un sano ambiente donde los chicos podrán disfrutar con sus pares.  

Aparicio concluyó: “Estamos felices de poder realizar estas obras que van a beneficiar directamente a los jóvenes de San Fernando que son el futuro del país”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet