• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Paris Jackson, en problemas por interpretar a Jesús en una película / La era Putin en América Latina: cuáles son los objetivos estratégicos de Rusia en la región / Argentinos con coronavirus en Uruguay. El enojo del intendente de Maldonado: "Vamos a llenar el país de gente infectada" / Coronavirus: advierten que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconsejan no fumar en ambientes sociales / Coronavirus. En mayo se logró un récord mensual de ventas de carne a China / Coronavirus en la Argentina. Fernando "Chino" Navarro: "A Sergio Berni se lo comió el personaje" / Caso Antonini: España investiga por lavado a un eslabón clave de la causa de la valija / Coronavirus: EE.UU. llega a un nuevo récord diario de casos y baja el desempleo / Coronavirus en la Argentina. Las excusas más insólitas de los pasajeros sin permiso para circular / Moria Casán: "En el gobierno de Mauricio Macri pude ahorrar" / "El coronavirus es un pedagogo cruel porque la única manera que tiene de enseñarnos es matando": entrevista con Boaventura de Sousa Santos / Caso Epstein: arrestan a la expareja del magnate acusado de pedofilia / Anabela Ascar piensa en su retiro: "Tengo que dar un paso al costado para preservarme" / Investigación: un accidente en una planta nuclear de Irán genera inquietud / Hernán Lacunza advirtió sobre un posible "proceso de inestabilidad inflacionaria" en un par de meses / Coronavirus. Qué hará Wimbledon con las miles de porciones de frutillas que este año no podrá vender / Coronavirus: reabrió la zona roja de Ámsterdam, con cambios para prevenir contagios / "Medio autista": el ataque desubicado del ex futbolista Christophe Dugarry para Lionel Messi por sus diferencias con Antoine Griezmann / La exigente rutina de Brad Pitt para sus papeles en El club de la pelea y Snatch / "Nicolasito": el heredero de Maduro que no para de ganar protagonismo /

17 de septiembre de 2015
El Municipio de San Fernando firmó las escrituras de sus casas a 35 familias
Gracias a lo que estipula la ‘Ley Pierri’ y como ocurre periódicamente, la Comuna concretó la firma de títulos de propiedad a otros 35 vecinos sanfernandinos que esperaban regularizar su situación desde hace décadas. “Esto no es un regalo, es un reconocimiento de sus derechos”, explicó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quien encabezó el acto de adjudicación.

El Municipio de San Fernando firmó las escrituras de sus casas a 35 familias

Gracias a lo que estipula la ‘Ley Pierri’ y como ocurre periódicamente, la Comuna concretó la firma de títulos de propiedad a otros 35 vecinos sanfernandinos que esperaban regularizar su situación desde hace décadas. “Esto no es un regalo, es un reconocimiento de sus derechos”, explicó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quien encabezó el acto de adjudicación.

En el auditorio del Centro Universitario Municipal de San Fernando se efectuó la firma de 35 títulos dominiales a familias que hace años, en algunos casos más de 30, iniciaron trámites para regularizar la posesión de las casas en las que viven lícitamente. El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, realizó el acto formal de adjudicación.

Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley Pierri (N° 24.374), la cual apunta a ordenar la titularidad definitiva de quienes no hubieran podido escriturar inmuebles para uso familiar. Según esta norma, el Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

El Secretario celebró la continuidad de esta ley durante la gestión del Intendente Luis Andreotti: “El ‘Plan Pierri’ ya ha entregado más de 5000 títulos en San Fernando a lo largo de los años. Es un momento de alegría para cada una de estas familias que, luego de mucho esfuerzo y trabajo, obtienen sus escrituras. Esto no es un regalo de la provincia ni del Municipio, sino un reconocimiento de sus derechos”

Y prosiguió: “Se trata de hogares que han conseguido de forma lícita y de los cuales durante muchos años no han tenido su escritura, lo que significa vivir intranquilo. Para algunas personas fue una lucha de 30 años, son abuelos, y esto significa que sus hijos podrán heredar las viviendas en un futuro”.

“Se viene trabajando mucho con cada familia y acompañándolos en todos los pasos del trámite. Es un logro entre el Municipio y cada uno de los vecinos”, completó el funcionario.

Toribia Santillán, vecina de 202 y Malvinas Argentinas, compartió su emoción: “Agradezco esta gran atención que tuvieron. San Fernando está mejor, lo sé porque donde yo vivo hay más limpieza y fuerza del personal trabajador. Luis Andreotti se ha ocupado mucho de los vecinos. Voy a cumplir 86 años y ya tengo poca fuerza, pero doy gracias a Dios porque ahora tenemos un Intendente como la gente. Estoy orgullosa porque hace unos años estamos viviendo como personas y vecinos. Antes era como si fuéramos de otro planeta. Pasaron tantos intendentes que nunca hicieron nada, pero ahora no vemos más basura, ni perros muertos”.

Por su parte, Cristina Maglio comentó: “Esperamos mucho tiempo para tener las escrituras y estoy muy contenta, porque pensé que esto jamás llegaría y por suerte sucedió. A San Fernando lo veo mejor, es otra cosa”. Nestor Pereyra, de Villa Hall, sumó su testimonio y en nombre de su familia: “Esperamos 14 años para lograr nuestro objetivo y ya estamos más seguros. Veo a San Fernando muy bien, se hizo un gran adelanto”.

Raúl Morales, de barrio Fate, opinó también: “Nosotros somos gente obrera y nos cuesta mucho hacer un trámite como este o pagar un escribano. Pagamos toda la vida y seguimos pagando, pero el Intendente realmente nos ayudó”.

Luego contó su historia María Antonia Lizardo: “Soy de Villa del Carmen desde hace 50 años y espere mucho tiempo por mi casa y hoy firmé la escritura, parece mentira. Estoy muy agradecida al Intendente, espero que siga haciendo cosas muy lindas porque en mi barrio, que era una laguna, ahora hay una plaza, jardín y mucho más”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet