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FERROCARRIL

18 de septiembre de 2015

Nuevos Ferrocarriles Argentinos recuperan espacio público

Nuevos Ferrocarriles Argentinos informa que desde la semana pasada se procedió a cerrar el tránsito peatonal del público por la estación Maipú, en Vicente López, con el fin de realizar las obras y reformas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, turistas y comerciantes, que concurren a diario al Tren de la Costa.

Nuevos Ferrocarriles Argentinos recuperan espacio público

Apropiado por comerciantes

 

 

Nuevos Ferrocarriles Argentinos informa que desde la semana pasada se procedió a cerrar el tránsito peatonal del público por la estación Maipú, en Vicente López, con el fin de realizar las obras y reformas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, turistas y comerciantes, que concurren a diario al Tren de la Costa.

Esta situación se debe a la falta de inversión en medidas de seguridad e higiene y a los reiterados rechazos al ordenamiento contractual manifestados un grupo de comerciantes que explotaban la zona comercial de la Estación.

Una vez finalizadas las obras, se habrá recuperado el espacio público con garantías de seguridad e higiene para los pasajeros, comerciantes y transeúntes y los locales disponibles quedarán abiertos a todos aquellos emprendedores que deseen desarrollar sus actividades comerciales en el predio.

El grupo de comerciantes que en el día de hoy comenzaron a manifestarse frente a la estación Maipú se niegan a regularizar su situación contractual y pretenden continuar apropiándose del espacio público que pertenece al Estado Nacional, situación inadmisible.

Cabe recordar que la totalidad de los locales comerciales de las 10 estaciones restantes de la línea ya se han ajustado a derecho, o están en proceso de hacerlo, y hoy realizan normalmente su actividad comercial dentro de la legalidad.

El reducido grupo de comerciantes, encabezados por Carlos Olivares –quien venía explotando el estacionamiento de la estación Maipú y otros locales-, se niegan a regularizar sus contratos con el Estado y mantener las prerrogativas que les había otorgado el anterior concesionario privado del Tren de la Costa.

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