Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

TALLERES

20 de septiembre de 2015

Talleres de Orientación Laboral para alumnos que realizaron pasantías en el Municipio

El Intendente Luis Andreotti acompañó a los jóvenes del último año de la secundaria en la primera jornada de capacitación que se llevó adelante en el Centro Universitario Municipal. Este año, más de 300 jóvenes de distintas escuelas de San Fernando formaron parte del “Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2015”.

Talleres de Orientación Laboral para alumnos que realizaron pasantías en el Municipio 

El Intendente Luis Andreotti acompañó a los jóvenes del último año de la secundaria en la primera jornada de capacitación que se llevó adelante en el Centro Universitario Municipal. Este año, más de 300 jóvenes de distintas escuelas de San Fernando formaron parte del “Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2015”.   

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó el cierre del “Programa Municipal de Pasantías” que tiene por objetivo que los estudiantes obtengan un primer acercamiento al mundo laboral. Ahora, los alumnos de escuelas privadas y estatales que pasaron por distintas áreas del municipio comenzaron a recibir un Taller de Orientación Laboral en el cual se les brinda las herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo y sobre situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. 

El Intendente Luis Andreotti, durante la jornada de Orientación Laboral que se llevó adelante en el Auditorio del Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270, expresó: "Este año pudimos duplicar la cantidad de pasantes. Para ellos, esta es una linda experiencia porque conocen lo que es la administración pública. El Municipio es la empresa prestadora de servicios del distrito que trabaja en la integración y en la inclusión. Es una experiencia que les sirve mucho. Sus padres hacen el esfuerzo de mandarlos al colegio y de educarlos pensando en que sean buenas personas en un futuro y tengan una buena calidad de vida". 

"Para muchos de estos chicos que están en el último año de la secundaria, fue la primera experiencia laboral. Estamos muy contentos  y vamos a redoblar el esfuerzo para que cada vez  más jóvenes puedan vivir esta experiencia que hemos hecho durante estos tres años. Tenemos algunos empleados en la municipalidad que salieron de las pasantías y eso nos hace sentir orgullosos", continuó Andreotti.  

El Taller de Orientación Laboral trató temas que le serán útiles a los alumnos una vez que finalicen la escuela y comiencen a buscar su primer trabajo. Entre ellos: armado del Currículum Vitae, formatos básicos, información a incorporar en el mismo, calidad de datos, motivación en la búsqueda laboral, qué valores buscan las grandes empresas a la hora de contratar personal, dónde y cómo buscar trabajo, sitios webs de bolsas de trabajo, primera entrevista laboral, entrevistas individuales, grupales, psicotécnicos, empleos en relación de dependencia y trabajos independientes, pros y contras del trabajo formal e informal, entre otros.

Los alumnos que participaron de la primera jornada de estos talleres manifestaron su entusiasmo por  acercarse al mundo laboral. Luciana, del Colegio Comunidad Cristiana, dijo: "Hice la pasantía en el Área de Prensa y Difusión y estuvo muy buena. Fue la primera experiencia laboral que tuve. Hoy nos explicaron sobre las entrevistas laborales y cómo es la inserción al mundo del trabajo y cómo se arma el currículum. También nos dieron algunas páginas donde podemos cargar nuestro cv". 

Por su parte, Matías Balcarce, alumno del Colegio San Pablo, sostuvo: "Estuve haciendo prácticas en Atención al Vecino. La charla de hoy me pareció muy útil. Está bueno saber armar un currículum porque ahi se demuestra quiénes somos y qué objetivos tenemos. El Municipio hace bien en darnos esta posibilidad porque nos ayuda a integrarnos en la sociedad y en el mundo laboral". Asimismo, Micaela de Comunidad Cristiana, continuó: "La pasantía la hice en el Centro Universitario de Virreyes, en la Secretaría de Empleo. Me gustó mucho porque me abrió la visión de lo que es un trabajo. Me sirvió para desenvolverme con las personas, la atención al público el día de mañana va a ser lo principal porque uno está tratando con gente que uno no conoce todo el tiempo". 

Por último, el Jefe Comunal señaló: "Es fundamental que los alumnos sepan cómo armar un currículum. No es fácil en un primer empleo o cuando uno recién comienza a trabajar poder enfrentar determinadas circunstancias. Preparar un cv o lo que le van a preguntar en una entrevista, es muy importante. Estas son herramientas que les brindamos para que el día de mañana sepan cómo desenvolverse". 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios