Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

DEPORTE ZONAL

22 de septiembre de 2015

La numerosa delegación de San Fernando partió a las finales de los Juegos BA 2015

El Municipio acompañó a los 165 competidores que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para definir las últimas instancias del certamen provincial deportivo y cultural. Este es el grupo sanfernandino más grande de los últimos años que logró superar las clasificaciones locales y regionales, aprovechando infraestructura municipal.

La numerosa delegación de San Fernando partió a las finales de los Juegos BA 2015

El Municipio acompañó a los 165 competidores que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para definir las últimas instancias del certamen provincial deportivo y cultural. Este es el grupo sanfernandino más grande de los últimos años que logró superar las clasificaciones locales y regionales, aprovechando infraestructura municipal.

Con gran orgullo y mayor expectativa, cientos de vecinos despidieron a la delegación de San Fernando que viajó a Mar del Plata en busca de gloria, experiencia y buenos momentos. Desde la Plaza Mitre partieron 165 personas en 2 micros doble piso y 3 minibuses municipales para disputar la etapa final de los Juegos BA 2015, de disciplinas deportivas y culturales.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, los saludó en el espacio público de Madero y Constitución, junto a la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Coordinador de Torneos Municipales, Pablo Rubio; directores y profesores de los 6 Polideportivos sanfernandinos; y representantes del área de Tercera Edad y la Colonia de Especiales.

“Les dejamos el saludo del Intendente Luis Andreotti, muy contentos porque es un trabajo de todo el año en las clasificaciones municipales y regionales”, comentó Carlos Traverso. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena al fomentar el deporte, la inclusión y la contención social mediante la infraestructura, como pidió el Intendente, para que podamos tener el rendimiento actual”, agregó.

“Coordinamos para ellos un buen hotel, pusimos a disposición nuestros furgones, les entregamos conjuntos deportivos que los identifican y los profesores los van a cuidar y acompañar durante la semana”, dijo luego el Subsecretario. El sábado 26 de septiembre será el último día de competencias, y hasta entonces participarán niños, jóvenes, adultos y abuelos.

El funcionario continuó: “Clasificaron instituciones intermedias, clubes de barrio, colegios y el Club San Fernando, que siempre es uno de los que más deportistas aporta. Para algunos chicos es la primera vez que pasan por una experiencia así”.

Algunos de los protagonistas interrumpieron su concentración y se animaron a contar sus sensaciones. Por ejemplo, Manuel jugador de hockey del ‘Sanfer’, habló en nombre de su equipo: “Creo que nos puede ir bien, esperamos ganar. Viajan la séptima y sexta división de varones por primera vez, estoy orgulloso".

Mercedes, también jugadora de hockey del prestigioso Club San Fernando, tomó la voz: “Esperamos salir primeras, porque las clasificatorias las ganamos todas. Yo viajo por segunda vez y sé que es una linda experiencia”. Por su parte, el joven Gaspar, futbolista del Polideportivo N° 2, dijo sin tapujos: “Vamos a salir campeones, somos el mejor equipo, representamos a nuestra ciudad y vamos a traer la copa”.

A su vez, ‘Nelly’ y ‘Yoli’, jugadoras de burako, manifestaron: “Vamos a Mar del Plata con la expectativa de ganar y pasar un lindo momento con todo el grupo”. En tanto, las niñas ajedrecistas Rocío y Fiorella, dijeron sonrientes: “Está muy bueno representar a San Fernando, ojalá traigamos una medalla”.

También Santiago, lanzador de bala del Colegio San Pablo, de Virreyes, expresó: “Las expectativas son buenas, estoy contento. Gané las etapas preliminares y viajo por tercera vez con mi profe, Gustavo, que me hace sentir más apoyado”.

Respecto a la cantidad que conforma la delegación, Traverso concluyó: “Año a año nos superamos, por eso estamos muy contentos. Esperamos que lo disfruten y aprovechen para intercambiar con otras ciudades, porque es muy enriquecedor. Estamos seguros que al representarnos van a dejar a San Fernando en lo más alto”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios