Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

DEPORTE ZONAL

8 de febrero de 2014

Croquet, la nueva propuesta deportiva y recreativa para los abuelos de San Fernando

El croquet es un juego que puede practicarse tanto como entretenimiento como deporte de competencia. Antaño pasatiempo de nobles y aristócratas, hoy se incorporó a las posibilidades que tienen los abuelos sanfernandinos de disfrutar aun más del verano en el Polideportivo.

Croquet, la nueva propuesta deportiva y recreativa para  los abuelos de San Fernando

El croquet es un juego que puede practicarse tanto como entretenimiento como deporte de competencia. Antaño pasatiempo de nobles y aristócratas, hoy se incorporó a las posibilidades que tienen los abuelos sanfernandinos de disfrutar aun más del verano en el Polideportivo.

Aparte de las numerosas actividades de las que puede formar parte la gente que concurre a la colonia para la tercera edad de San Fernando, cuyo epicentro son los Polideportivos municipales, hoy pueden practicar croquet, que es tanto deportivo como recreativo.

Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, quien estuvo presente en el Polideportivo N° 3, expresó: “Durante todo el verano, se fueron alternando actividades para los abuelos, y hoy estrenan dos juegos de croquet, una actividad nueva que tanto pedían. Estamos muy contentos de poder ir desarrollando todas las actividades que ellos tienen ganas de hacer.”

Una de las jugadoras, María de Gregori del barrio Santa Catalina de Virreyes, del comedor de los abuelos carenciados, explica: “Este es un deporte que se juega con un mazo; la verdad que me gusta mucho, y tuve la suerte de salir primera. El Municipio nos da la posibilidad de tener bastantes juegos a lo que se suma  la pileta; nos entretenemos en forma continua y muy bien, lo que nos ocupa todo el tiempo, que es importantísimo para nosotros, porque poder salir de casa, conversar con gente de nuestra misma edad, y entretenernos, hacen que nuestra cabeza se despeje. Volvemos un poco a ser niños y a olvidarnos de los problemas que tenemos”.

El croquet es un juego que puede practicarse como entretenimiento o deporte de competencia. Consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, haciéndolas pasar a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego.

Surgió en los siglos XII y XIII como pasatiempo de la nobleza de Languedoc, Provenza, en el sur de Francia; se dice que dio origen al billar, cuando el rey Luis XIV comenzó a jugarlo en una mesa por no poder hacerlo al aire libre en el invierno. Pero el juego moderno fue organizado en Irlanda en la década de 1830 como pariente lejano del golf, y 20 años después llegó a Inglaterra como entretenimiento de la aristocracia.

Para 1870, el croquet se había extendido a todas las colonias inglesas, y en 1900 formó parte de las competencias disputadas en los Juegos Olímpicos de París.

“Durante este verano los abuelos hicieron tejo, vóley, yoga, aquagym, sapo, ping pong, metegol y baile, un montón de actividades a las que hoy se suma una nueva y muy linda, para que puedan desarrollar y disfrutar de todas las cosas que el Municipio les brinda” finalizó diciendo Traverso.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios