• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 7 de agosto de 2020 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Peras y manzanas. La AFIP lanza un programa para productores del sector / Explosión en Beirut. Qué uso tiene en el país para el campo el nitrato de amonio / Diego Leuco habló tras el revuelo por su gesto en TV: "Es una situación tan dolorosa, tan injusta, tan canallesca" / El fuselaje de un avión de Air India se parte en dos durante un aterrizaje de emergencia / Dólar. El tipo de cambio fijado para el canje local presiona al alza a las cotizaciones financieras / Coronavirus en la Argentina: murió en un accidente Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires / Jane Goodall: "No culpemos a los murciélagos por el coronavirus" / Cantando 2020: Facundo Mazzei y Agustina Agazzani quisieron "vivir la vida loca" pero les bajaron el pulgar / "Crisis de odio": Harry hace su descargo contra las redes sociales y pide reformas / Exposiciones rurales. Sin público ni stands, apuestan a protocolos y remates online / Sorteos, subastas gastronómicas y recuerdos para apoyar al turismo / Venta de tierras en La Rioja. La inmobiliaria dice que tiene documentación y no afectará la reserva natural / Las fotos del cumpleaños de Helena, la hija de Andy Kusnetzoff / Axel Kicillof logró la aprobación en la Legislatura para tomar un nuevo endeudamiento / San Cayetano. El pedido especial de Mario Poli para la dirigencia por los más de siete millones de chicos pobres / Varados en Chile. La situación límite de los argentinos que aún no regresaron / Luis Novaresio a Sergio Massa: "Ustedes los peronistas son muy raros" / Nasha Natasha: la familia de Natalia Oreiro habló de la polémica publicidad de tampones que la lanzó a la fama / Gatillo fácil en Córdoba: investigan si la policía "plantó" un arma / Millonario potencial: Uruguay le da más impulso a la exportación de cannabis /

25 de septiembre de 2015
AFSCA da nuevos pasos en el proceso de digitalización de la TV argentina
En una nueva reunión de directorio, la AFSCA aprobó la adjudicación de las primeras seis licencias de servicios de televisión digital terrestre abierta (TDTA), otorgadas por concurso público para operadores con y sin fines de lucro. En el proceso de la digitalización integral de la televisión argentina, también se aprobaron nuevos planes técnicos y se anunciaron próximos concursos para TDTA.

AFSCA da nuevos pasos en el proceso de digitalización de la TV argentina

 

En una nueva reunión de directorio, la AFSCA aprobó la adjudicación de las primeras seis licencias de servicios de televisión digital terrestre abierta (TDTA), otorgadas por concurso público para operadores con y sin fines de lucro. En el proceso de la digitalización integral de la televisión argentina, también se aprobaron nuevos planes técnicos y se anunciaron próximos concursos para TDTA.

 

En la 62° reunión del organismo, además, los directores resolvieron la adjudicación por concurso público de nuevas radios, la apertura de una nueva línea del FOMECA, y la puesta en marcha de un aplicativo web que agilizará la autorización de las transmisiones en red.

Con la presencia del presidente del organismo Martín Sabbatella y los directores Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, esta mañana se adjudicaron las primeras seis licencias para servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta, tres de ellas destinadas al sector sin fines de lucro.

En la categoría con fines de lucro se otorgaron tres licencias que fueron adjudicadas a Eventos Producciones S.A. y Área Digital Sociedad Anónima para prestar servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a V.P. Inversora Sociedad Anónima para operar en Tucumán. Mientras que para el sector sin fines de lucro se aprobó la adjudicación de un servicio de TV digital abierta en Formosa para la Cooperativa de trabajo Construcción y Progreso Limitada, otro en CABA para la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, y uno en Tucumán para la Asociación de Prensa de Tucumán. De este modo, por primera vez en la historia de la televisión argentina se realiza la adjudicación de licencias de televisión abierta para el sector sin fines de lucro.

En el mismo orden, AFSCA declaró inadmisibles las propuestas presentadas, para concursar frecuencias digitales, por los oferentes Telepiu S.A., Televisión Digital Argentina S.A., Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A., Milione S.A., Jorge Fontevecchia, Fundación Postgrado de Congreso, Fundación para el Desarrollo, Fundación Centro Cristiano Tucumán La Banda, y Fundación Fuente.

En el marco de la digitalización, también se aprobaron ocho nuevos planes técnicos de frecuencias de TDTA para las localidades de Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Chilecito (La Rioja), San Luis (San Luis), General Roca y Viedma (Río Negro), y Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). Además se aprobó el llamado a nuevos concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de TDTA para las ciudades de Viedma, Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Salta, San Luis y Corrientes.

El directorio asimismo dispuso la reasignación a universidades nacionales, gobiernos provinciales e Iglesia Católica, y al canal LV86 canal 13 de Río Cuarto, Córdoba, como operadores de canales digitales, de acuerdo a los nuevos parámetros técnicos conforme a la Norma Nacional de Servicios.

También, los directores de AFSCA aprobaron la selección de ganadores de la línea 1 y 4 (2015) del fondo de Fomento concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinado al financiamiento de proyectos en las categorías “Gestión de medios comunitarios” y “Equipamiento para radios”, respectivamente.

Además, se anunció la convocatoria para una nueva línea del FOMECA 2015 que destinará un total de 5 millones de pesos a proyectos audiovisuales de organizaciones sociales o pueblos originarios. El nuevo llamado concursará subsidios para tres formatos: producción de spots, con montos de hasta $60.000, microprogramas documentales o de ficción, con subsidios de hasta $230.000, y programas semanales para televisión, que financia hasta $650.000 por proyecto.

Por otra parte, en el marco del artículo 62 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, referido a la autorización de las transmisiones en red, el directorio aprobó la puesta en marcha de un nuevo aplicativo web que facilitará la presentación, por parte de los titulares de los servicios de radiodifusión sonora, de las solicitudes previstas por la norma para la constitución de redes. Dicha herramienta estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre y permitirá implementar el procedimiento de manera más ágil y eficiente.

En el encuentro realizado en la sede de AFSCA, el directorio aprobó la adjudicación por concurso público de una FM en Sarmiento (Chubut), dos en Selva (Santiago del Estero), cuatro en General Pico (La Pampa), y una FM y una AM en Iguazú (Misiones). También la adjudicación de 3 FM en Púan (Buenos Aires), Rodeo (San Juan), San Luis (San Luis), y Comodoro Rivadavia (Chubut); y un cable cooperativo en San José de la Dormida (Córdoba). Mientras que fueron habilitadas 10 FM: 4 en Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, y San Luis; 2 FMs a mutuales en Santa Fe; 2 FMs para la Universidad Nacional del Noroeste en Junín y Pergamino (Buenos Aires); y un cable cooperativo en General Deheza (Córdoba). También se aprobó la autorización a la Municipalidad de Marcos Paz para la instalación de la FM comunal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet