Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

OBRAS PUBLICAS

30 de septiembre de 2015

San Fernando trabaja en el arreglo de veredas y cordones en el barrio San Rafael

El municipio realiza estas tareas que se encuentran dentro del "Plan de Mejoramiento de Barrios" y que fueron solicitadas por los vecinos del barrio San Rafael. Santiago Aparicio, Presidente del HCD sanfernandino. "El Intendente nos pide que estemos cerca del vecino, escuchemos qué precisa y respondamos las distintas demandas. Es algo que venimos haciendo en cada barrio para mejorar la calidad de vida de la gente".

San Fernando trabaja en el arreglo de veredas y cordones en el barrio San Rafael

El municipio realiza estas tareas que se encuentran dentro del "Plan de Mejoramiento de Barrios"  y que fueron solicitadas por los vecinos del barrio San Rafael.  Santiago Aparicio, Presidente del HCD sanfernandino. "El Intendente nos pide que estemos cerca del vecino, escuchemos qué precisa y respondamos las distintas demandas. Es algo que venimos haciendo en cada barrio para mejorar la calidad de vida de la gente".

Este plan se inició en el año 2014 y consiste en desarrollar grandes mejoras en diversas zonas del distrito. En la intersección de las calles Entre Ríos y 25 de Mayo, en Virreyes, se estuvieron realizando trabajos en las veredas con personal municipal y maquinarias adquiridas con fondos propios. Los arreglos corresponden a pedidos realizados por los vecinos de una manzana donde en su mayoría las que viven, son personas adultos mayores.

Durante la recorrida con vecinos, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: "Este es un barrio muy populoso y antiguo de San Fernando, con mucho arraigo. Los vecinos nos pidieron el arreglo de la vereda de toda la manzana, donde están ubicados los departamentos. Era algo pendiente que teníamos con ellos. Además estamos haciendo los cordones, mejorando la calle y también vamos a forestar. El Intendente nos pide que estemos cerca del vecino, escuchemos qué precisa y respondamos las distintas demandas. Es algo que venimos haciendo en cada barrio para mejorar la calidad de vida de la gente".

El arreglo de las veredas de esa manzana fueron solicitadas por los vecinos del barrio. Teresa dijo: "Vivo acá hace 42 años y nunca un funcionario se acordó de nosotros. Hoy la gestión de Luis  Andreotti cumplió el sueño de tener nuestra vereda nueva. Conversamos con Santiago Aparicio y cumplieron. Ahora vemos dónde están nuestros impuestos. Somos personas mayores las que vivimos en esta manzana y la vereda estaba muy deteriorada, corríamos el riesgo de caernos. Ahora vamos a poder transitar mejor con la iluminación, la vereda. Tenemos todo, no sé qué más podemos pedirle. Vamos a seguir acompañando esta gestión. No queremos que pare el progreso de San Fernando".

Por su parte, Leonor  agregó: "Vivo en uno de los departamentos de esta manzana. Me parece bárbaro lo que están haciendo. Hace 25 años que estoy acá. Este arreglo no me lo esperaba tan pronto. El hecho de ir caminando con mi nieto por la calle, no era seguro. Ahora vamos a poder transitar por la verdad otra vez".

Las veredas se encontraban en mal estado a raíz de las obras realizadas por las empresas tercerizadas de teléfono y agua. Al respecto, Aparicio sostuvo: "Los vecinos se veían perjudicados porque no podían caminar por ahí, los que tenían sillas de ruedas no podían pasar y esto podía ocasiona un accidente a una persona".

Por último, manifestó: "Estamos trabajando en conjunto con los vecinos para ir coordinando todo lo que vamos a hacer para  adelante. El barrio va a quedar mucho más lindo. Además con el nuevo Centro Salud y la manzana nueva va a aumentar y mejorar la calidad de vida. Así el vecino puede salir y disfrutar de su barrio. También se va a sentir más seguro porque con la iluminación, la nueva forestación y la seguridad del  centro de salud, el barrio va a estar mucho más seguro y tranquilo".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios