Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:03 -

INAUGURACION

5 de octubre de 2015

Luis Andreotti inauguró una plaza en el barrio Villa Jardín

El Municipio de San Fernando abrió las puertas del espacio verde N° 27 renovado con fondos vecinales, un lugar para que chicos y adultos disfruten lindos momentos en familia. “En cada barrio hacemos reformas integrales en seguridad, salud, cultura y espacios públicos, porque si mejoramos el lugar, mejoramos la calidad de vida”, manifestó el Intendente.

Luis Andreotti inauguró una plaza en el barrio Villa Jardín 

El Municipio de San Fernando abrió las puertas del espacio verde N° 27 renovado con fondos vecinales, un lugar para que chicos y adultos disfruten lindos momentos en familia. “En cada barrio hacemos reformas integrales en seguridad, salud, cultura y espacios públicos, porque si mejoramos el lugar, mejoramos la calidad de vida”, manifestó el Intendente. 

A través del ´Plan de Renovación de Plazas y Plazoletas´, el Municipio de San Fernando inauguró la Plaza Villa Jardín, un nuevo espacio público aprovechado al lado del flamante Polideportivo N°5. Intervenido con fondos municipales y para el disfrute de todos los vecinos de la zona, el lugar se convirtió en el 27° espacio verde renovado en 3 años y medio de gestión. 

El Intendente Luis Andreotti, acompañado de Santiago Aparicio, Presidente de HCD, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. Candidato a Diputado Provincial de la Primera Sección, entre otros funcionarios del ejecutivo, autoridades municipales y concejales, cortó la cinta junto a decenas de chicos que esperaban ansiosos entrar al sector de juegos: “Con el Polideportivo, los trabajos en los desagües y los arreglos en el Centro Integral Comunitario y en la Unidad de Desarrollo Infantil, Villa Jardín mejoró muchísimo. Hoy inauguramos esta plaza como hicimos en casi todos los barrios de San Fernando para que la disfruten los chicos y los abuelos”. 

Ubicada en Guatemala al 3000, la plaza cuenta con varias estaciones de juegos como un mangrullo gigante, hamacas, sube y baja, trepadores, juegos de memoria, de resortes y tambores, todos sobre placas anti-golpes para evitar accidentes. También hay un bebedero y un sector de descanso con mesas y bancos ubicado bajo las sombras de la nueva forestación. La entrada se encuentra cercada con una reja que brinda seguridad y se colocaron luminarias a escala peatonal en todo el recorrido del sendero. 

Javier, vecino de San Fernando, recorrió el lugar junto con su esposa e hija y dijo: “Todos los juegos están muy lindos, soy del barrio y me encanta como quedó la plaza. Antes no teníamos nada, realmente aprovecharon muy bien el espacio”. Por su parte, Aldana expresó: “Felicito a todos los que colaboraron. Esto es bueno para que los chicos no estén en la calle y tengan contención”.

También los vecinos celebraron la variedad de sectores y la seguridad de la plaza. Mariana manifestó: “Hay muchos juegos didácticos, los grandes podemos venir a tomar mate y lo más importante es que la plaza tiene rejas, está protegida y hay luces. Ahora nosotros debemos cuidarla”.   

La inauguración contó con inflables, un tren de la alegría para los chicos y la presentación de la murga “Ritmo de Carnaval” de Virreyes. 

Andreotti agregó: “En cada barrio hacemos reformas integrales en seguridad, salud, cultura y espacios públicos, porque si mejoramos el lugar, mejoramos la calidad de vida. El vecino acompaña con el pago de las tasas sino no podríamos hacer las obras, pero también les pedimos que nos ayuden con el cuidado de esta plaza porque es de ellos”. 

Actualmente el Municipio está construyendo y renovando espacios verdes en los barrios Virgen de Luján, Malvinas Argentinas, Santa Rosa, San Ginés, La Paz y el gran espacio verde proyectado en el predio que se ubica atrás del Cementerio que será la Plaza del Bicentenario. 

“Tenemos mucho trabajo y siempre con el mismo objetivo: hacer lugares que ayuden a la contención, a la inclusión y que cada día tengamos un San Fernando más lindo”, finalizó el Intendente.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios