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AFSCA

10 de octubre de 2015

A seis años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En la Plaza del Congreso y ante la expectativa de las audiencias que se hicieron presentes, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual inauguró una “Defensoría Móvil” que recorrerá todo el país con un estudio de radio, de televisión, biblioteca, espacio
de toma de reclamos, consultas y denuncias y la posibilidad de dictar clases para 40 personas.

A seis años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En la Plaza del Congreso y ante la expectativa de las audiencias que se
hicieron presentes, la Defensoría del Público de Servicios de
Comunicación Audiovisual inauguró una “Defensoría Móvil” que recorrerá
todo el país con un estudio de radio, de televisión, biblioteca, espacio
de toma de reclamos, consultas y denuncias y la posibilidad de dictar
clases para 40 personas.

Osvaldo Frances Presidente de ARBIA y Vicepresidente del CoFeCA dijo:
" Acá demostramos a la sociedad civil que la ley esta viva y presente en
toda la patria, reivindicamos es este acto y frente al Congreso de la
Nación como hace seis años que la Ley esta en funcionamiento y ampliando
derechos, por eso hay que seguir militando y profundizando esta ley que
es tomada como ejemplo en infinidad de países”.

La Defensora aseguró: “Hoy estamos federalizando aún más la tarea de la
Defensoría y generando universalidad en el acceso al derecho humano a la
comunicación y lo hacemos desde acá inaugurándolo en esta plaza
simbólica y emblemática de la Ley, que sabemos que es irreversible, y
que debe ser considerada sólo como piso y no techo. Vemos a algunas
personas preocupadas en cambiarla, en derogarla, nosotros desde la
Defensoría del Público les decimos que vamos a defenderla y aplicarla
plenamente porque la comunicación no puede estar concentrada, sino al
servicio del pueblo”.
El objetivo de la Defensoría Móvil, es que las audiencias de todo el
país se familiaricen con el ejercicio de los medios audiovisuales para
convertirse cada vez más en productores de sentido y de esta manera
federalizar la palabra llevando la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual como estandarte. Esto potenciará aún más la tarea que la
Defensoría del Público lleva a cabo y que desde su creación en noviembre
de 2012 capacitó a más de 46000 personas en más de 4800 horas de
trabajo; organizó 16 Audiencias Públicas con 1492 expositores y 4076
participantes, recibió más de 5500 reclamos, consultas o denuncias con
más de 6600 temáticas, y trabaja en colaboración y capacitación para el
desarrollo de más de 60 emisoras comunitarias, de pueblos originarios,
campesinos, educativos y públicos.

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