Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 02:08 -

AFSCA

10 de octubre de 2015

Martin Sabbatella : A seis años de promulgarse la ley de medios, son

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple un nuevo aniversario desde su promulgación y más allá de las licencias mencionadas, son 92 los canales de TV digital concursados. Además, medios educativos, provinciales y comunales, entre otros, cuentan con las nuevas titularidades.

Martin Sabbatella : A seis años de promulgarse la ley de medios, son
casi 1.400 las licencias de radio y televisión concursadas

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumple un nuevo
aniversario desde su promulgación y más allá de las licencias
mencionadas, son 92 los canales de TV digital concursados. Además,
medios educativos, provinciales y comunales, entre otros, cuentan con
las nuevas titularidades.
 

A su vez, en el nuevo mapa comunicacional son 1.150 las nuevas radios,
incluyendo a institutos educativos, universidades y emisoras del sector
privado; mientras que ya suman 151 los nuevos cables PyMES y
cooperativos y se pueden contar más de 100.000 puestos de trabajo en el
sector audiovisual.
Con respecto a la adecuación de las empresas a lo que establece la ley
26.522, cuyo proyecto había sido enviado en agosto de 2009 por la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, desde la
Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informaron
que 40 empresas ya presentaron su plan y todas las que estaban excedidas
o están adecuadas o están en plan de adecuación menos el Grupo Clarín.
Para el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, "el balance es
altamente positivo porque, más allá de la resistencia de grupos
concentrados como Clarín, la ley generó la democratización de la palabra
y que se escuchen nuevas voces porque hoy podemos decir que lo diverso,
lo plural, lo multicolor está en el mapa de medios de nuestro país".

COMPARTIR:

Comentarios