Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

BOXEO

14 de octubre de 2015

Luis Andreotti y “Maravilla” Martínez le entregaron los cinturones de campeona mundial a “La Pantera” Farías

El Intendente de San Fernando y el fenomenal ex boxeador homenajearon a la talentosa deportista local, bicampeona mundial de peso superligero. Tras el acto, recorrieron el Polideportivo N° 3, el Teatro Martinelli y la Escuela Municipal de Boxeo. Andreotti manifestó: “Es fundamental ver su esfuerzo y voluntad. Son un ejemplo para la juventud”.

Luis Andreotti y “Maravilla” Martínez le entregaron los cinturones de campeona mundial a “La Pantera” Farías

El Intendente de San Fernando y el fenomenal ex boxeador homenajearon a la talentosa deportista local, bicampeona mundial de peso superligero. Tras el acto, recorrieron el Polideportivo N° 3, el Teatro Martinelli y la Escuela Municipal de Boxeo. Andreotti manifestó: “Es fundamental ver su esfuerzo y voluntad. Son un ejemplo para la juventud”.

Con mucho coraje, energía y decisión, la sanfernandina Érica ‘La Pantera’ Farías mantiene una carrera formidable dentro del boxeo. Reinó en el peso ligero con 11 defensas exitosas, conoció la derrota, se reconstruyó, subió de categoría y desde noviembre del 2014 es bicampeona mundial  CMB, título que unificó en mayo y cuyos cinturones oficiales recibió hoy en el Polideportivo N° 3 de manos del Intendente Luis Andreotti y de su amigo y referente, Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Estos trofeos sólo pueden ser entregados de una gloria del boxeo a otra, por eso el legendario pugilista participó generosamente del homenaje y dijo: “El regalo, más que para ella, es para mí. Estar acá es un orgullo y un honor, porque es una profesional increíble y una persona maravillosa. ¡Qué buena representante que tienen! Felicito al Municipio porque además de todo el trabajo que hacen, tienen a una gran campeona”.

En tanto, Luis Andreotti señaló: “Es fundamental ver el esfuerzo y la voluntad que pusieron para llegar a ser lo que son: un ejemplo para la juventud. ‘La Pantera’ forma parte de nuestro equipo como Directora de la Escuela Municipal de Box. Es bueno trabajar con alguien que transmite valores humanos”.

“En la Argentina debemos rescatar los valores, como lo señala el Papa Francisco”, continuó el Jefe Comunal. “Yo creo que andamos mal en este tema, pero podemos recomponernos para darles a los chicos un país mejor”, opinó.

Después mencionó la estructura deportiva que el Municipio logró en los últimos años: “Hemos invertido mucho. Incorporamos más de 200 profesores de educación física, brindamos 30 actividades, tenemos 6 Polideportivos y estamos construyendo 2 más, construimos 4 Paseos Aeróbicos y contamos con 30.000 personas que todos los meses se recrean, entrenan y mejoran su calidad de vida con la virtud del deporte. A los vecinos queremos pedirles que nos sigan acompañando, porque vamos por el buen camino”.

“Tenemos 150 chicos aprendiendo boxeo y a todos nos gusta ver campeones, pero siempre digo que lo que debemos preparar es seres humanos con calidad de vida para ser buenas personas”, completó el Intendente.

Por su parte, Érica Farías comentó sus sensaciones: “Estoy muy alegre, son muchas emociones juntas. ‘Maravilla’ demostró su sencillez y humildad al estar conmigo; es un gran deportista y lo mostró cada vez que le tocó subir a un ring, yo lo admiro mucho. Y el Intendente Andreotti siempre me ha reconocido y me permitió dirigir una Escuela con muchísimos alumnos, que cada vez suma más. Estoy muy agradecida”.

La agasajada se coronó como la mejor del mundo de peso superligero al vencer a Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras en Cancún, México. Anteriormente, había perdido en Bélgica frente a Delfine Persoon, considerada hoy la mejor boxeadora ‘libra por libra’. La última pelea de la sanfernandina fue organizada en Dinamarca, contra la sueca Klara Svensson, hasta ese momento poseedora del interinato de la categoría.

“Mis tres últimas presentaciones las hice en el exterior, por eso quiero volver a pelear en mi ciudad y con mi gente”, dijo Farías en el Poli N° 3, y compartió un sueño personal: “Ojalá suceda antes de fin de año, sea o no en la cancha de Tigre como a mí me gustaría porque soy fanática del club”.

Sergio Martínez, de inolvidables actuaciones en el ring, dueño de un estilo particular, golpes potentes e inteligentes planteos, ex campeón mundial mediano, se brindó al diálogo con vecinos, concejales y funcionarios. Entre los presentes se encontraron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social,  Carlos Traverso; y el futbolista Ezequiel ‘Lechuga’ Maggiolo, goleador del Club Atlético Tigre y vecino de San Fernando.

‘Maravilla’ dedicó más elogios a Érica Farías: “Es una mujer extraordinaria. Si no fuera un gran ser humano, no podría haber conseguido cosas tan grandes. Le queda todavía mucho por delante, estoy seguro”.

Tras el acto, el Intendente y los funcionarios acompañaron a Martínez a conocer la pileta olímpica climatizada del establecimiento municipal. Luego visitaron el Teatro Julio Martinelli, del Complejo Cultural de Victoria; los pasos bajo nivel construidos íntegramente con fondos propios; y la Escuela Municipal de Boxeo, de Garibaldi 2727.

El invitado compartió su impresión tras la recorrida: “Lo que vi es espectacular, me parece genial. Me contaron que están haciendo muchas otras cosas también y que se están avocando al deporte, eso es estupendo. Hay una gran contención social en todo lo referente a lo deportivo y eso es para felicitar”.

Por último, extendió un mensaje para los jóvenes que participan de las actividades deportivas del municipio: “Les digo que trabajen no con sacrificio, sino con amor. Aunque suene raro. En Érica veo eso mismo, ella no sufre los entrenamientos porque tiene enfocado un objetivo y allí deja la vida entera. Con motivación, el ejercicio no es tan duro. Para mí, fue más duro trabajar de albañil, techista o soldador”.

“Lo bueno está en eso, en saber disfrutar lo que nos toca vivir. Me siento reconfortado con mi rol. Todavía no me fui del todo, yo seré boxeador hasta el último día de mi vida”, concluyó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios