Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

POLITICA

20 de octubre de 2015

“No pondríamos muros entre San Fernando y San Isidro”

Santiago Cafiero candidato de San Isidro por el FPV en conversación con Matías Molle candidato por el mismo espacio de San Fernando en Radio Simphony.
Ambos candidatos del Frente para La Victoria por San Isidro y por San Fernando mantuvieron una comunicación telefónica por Radio Simphony en Estamos Llegando un programa que combina música local con política.

“No pondríamos muros entre San Fernando y San Isidro”

Santiago Cafiero candidato de San Isidro por el FPV en conversación con Matías Molle candidato por el mismo espacio de San Fernando en Radio Simphony.

Ambos candidatos del Frente para La Victoria por San Isidro y por San Fernando mantuvieron una comunicación telefónica por Radio Simphony en Estamos Llegando un programa que combina música local con política.

Cafiero primero ironizó sobre las propuestas de sus adversarios “En campaña se escuchan muchas propuestas que son muy voluntaristas” pero aseguró que no tienen los equipos de gestión para llevarlas adelante, que no están preparados y que en vez de priorizar problemas como la desigualdad o la urbanización de los barrios están más preocupados por hacer app.  

Consultado sobre los problemas principales problemas y posible soluciones volvió sobre el tema de la vivienda “Urbanizar las 11 villas y 4 asentamientos que tiene San Isidro es una cuestión de decisión política y la decisión política usar es el marco normativo que tiene la Ley de Acceso Justo al Hábitat (14.449) de la Provincia que crea un fondo fidusuario, que se financia de los negocios inmobiliarios que se generar en el Municipio, y el único que tiene la decisión política es el FPV”.


En comunicación telefónica con Matías Molle hablaron sobre la articulación de los Municipios “Haríamos lo que hizo Nestor Kirchner un tunel en las 4 barreras para unir San Fernando y San Isidro” en ése sentido recalcó “Necesitamos comunidades integradas con diálogos, si los vecinos de San Fernando y de San Isidro nos acompañan van a tener dos intendentes que van a dialogar permanentemente para ver cómo se resuelven problemáticas comunes y no como nos tiramos los problemas de un lado para otro y como ponemos muros para dividirnos.

Por su parte Molle hizo énfasis sobre el rol protagónico que cumplen los Gobiernos locales y que para eso hace falta articular con el vecino y en ese sentido resaltó que “tienen puntos en común la región metropolitana norte, tienen mucha potencialidad y muchas capacidades. Estamos ante la posibilidad que exista la Universidad de Zona Norte”  y para concluir dijo que hay que pensar “como encaramos proyectos en común, nunca nuestra línea divisora puede ser la AV. Uruguay”.

COMPARTIR:

Comentarios