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FERROCARRIL

22 de octubre de 2015

AVANZAN LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN DE VÍAS EN LA LÍNEA ROCA

La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunica que desde las 23 horas del viernes 23 hasta las 5 horas del domingo 25 de octubre se interrumpirá el servicio de trenes en la
totalidad de los ramales de la Línea Roca por la ejecución de trabajos de electrificación con ocupación de vías a la altura del Empalme Pavón.

AVANZAN LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN DE VÍAS EN LA LÍNEA ROCA

La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos
comunica que desde las 23 horas del viernes 23 hasta las 5 horas del
domingo 25 de octubre se interrumpirá el servicio de trenes en la
totalidad de los ramales de la Línea Roca por la ejecución de trabajos
de electrificación con ocupación de vías a la altura del Empalme
Pavón.

Los trabajos se inscriben dentro del proceso de electrificación de los
52,6 kms. de vía doble del ramal La Plata y contemplan la intervención
de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de
maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que
obliga a la interrupción del servicio.

La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches
eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la
frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12,
además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55
entre cabeceras.

Cabe recordar que la obra de electrificación del ramal Plaza
Constitución - La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora
el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión
de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año.

La electrificación de vías permite eliminar la contaminación
ambiental y sonora al no utilizar ningún tipo de combustible para su
tracción; se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías por
el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de
catenarias y se mejoran los tiempos de viaje dado que este sistema de
tracción ferroviaria agiliza los tiempos de aceleración y frenado de
las formaciones.

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