Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

PLAYON DEPORTIVO

1 de noviembre de 2015

Andreotti inauguró el 4to Playón Deportivo en el barrio Aviación

Está enmarcado en el programa municipal “Tu Barrio Juega”, que prevé la construcción de 12 canchas de este tipo para la práctica de deportes en distintos clubes de barrio y sociedades de fomento de San Fernando. “Este plan es muy importante para nosotros, para apoyar a todos los clubes que trabajan con chicos, realizando una labor de integración e inclusión, en la que el Municipio debe estar presente”, dijo el Intendente Luis Andreotti, luego de la inauguración oficial.

Andreotti inauguró el 4to Playón Deportivo en el barrio Aviación
 

Está enmarcado en el programa municipal “Tu Barrio Juega”, que prevé la construcción de 12 canchas de este tipo para la práctica de deportes en distintos clubes de barrio y sociedades de fomento de San Fernando.  “Este plan es muy importante para nosotros, para apoyar a todos los clubes que trabajan con chicos, realizando una labor de integración e inclusión, en la que el Municipio debe estar presente”, dijo el Intendente Luis Andreotti, luego de la inauguración oficial.

Para el Municipio, el deporte es una herramienta fundamental para la contención social. Por ello, además de construir Polideportivos para que los vecinos los tengan al alcance, por medio del programa municipal “Tu Barrio Juega” construye canchas sintéticas con alambrado olímpico e iluminación en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, San Jorge y Santa Rosa, y en los clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas. En cada club y sociedad de fomento de esos barrios participan alrededor de 500 chicos.

En la inauguración de la nueva cancha, el Intendente Luis Andreotti explicó: “Este plan es muy importante para nosotros, para apoyar a todos los clubes que trabajan con chicos, realizando una labor de integración e inclusión, en la que el Municipio debe estar presente. Ya comenzamos con 6 canchas de las 12 que tenemos previstas, y vamos a hacer el esfuerzo de emplazarlas en el lugar que nos pidan, porque sabemos lo que significa para que participen los chicos y sus familias, y quienes colaboran alrededor de ésto”.

Y agregó: “Nuestra función con el deporte y la cultura, para la recreación y junto a todos los que dan una mano en estas actividades, es la base para la contención, inclusión e igualdad de oportunidades, yendo hacia una sociedad menos violenta”.

En tanto, el Secretario de Privada y Coordinación y flamante Diputado Provincial por UNA, Juan Andreotti, agregó: “Estamos en el club La Unión del barrio Aviación. Dentro del programa `Tu Barrio Juega` que consiste en ayudar a los clubes barriales, cuya primera etapa consistió en la construcción de 9 canchas de césped sintético en clubes y barrios de San Fernando, buscamos incluir a la familia, a los chicos a través del deporte y de los polideportivos, y tener un distrito que mediante el deporte brinde valores y contenga, para ir creciendo”.

“Es un programa que está avanzando muy fuertemente, que el año que viene tendrá una nueva etapa para ayudar y apoyar en infraestructura a los clubes que más lo necesitan, y hacen un trabajo de contención que sólo el Municipio no podría, por eso estamos junto a ellos para darles una mano”, completó Juan Andreotti.

Osvaldo, un vecino que vive frente a la flamante cancha, resaltó: “La verdad que es un sueño cumplido para todos; éste era un potrero de tierra en el que los días de lluvia no se podía jugar, y ahora gracias al Intendente Andreotti, que cumplió, tenemos una cancha sintética. Hace años que estábamos esperando esto y no se podía concretar, y gracias al Municipio se pudo”.

Otra vecina, María del Carmen, agregó: “La cancha es muy buena para que los chicos jueguen y disfruen del deporte; quedó muy bonita gracias a Andreotti. Vinimos a recibirlo y a agradecerle todo lo que hizo por el barrio”.Y Juan, también vecino, dijo: “Es un gusto que estén acá; la verdad es un placer ver esta cancha y lo que han hecho para los chicos. Esperábamos esto de toda la vida, es un cambio maravilloso lo que se ha logrado. La cancha está llena de gente y todos contentos, gracias al Intendente Andreotti”.

Y Emilia, del barrio María Isabel, quien fue a alentar al equipo de su barrio, agregó: “La verdad es que la cancha quedó linda y está muy buena”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios