Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - San Fernando recordó a los desaparecidos a 48 años del golpe cívico militar / JULIANA DI TULLIO: LA POLÍTICA MIEDOSA NO VA MÁS / Se reprograma el Festival de Yoga ?Exhale?, para el 7 de abril en el Parque Náutico de San Fernando / San Fernando realizará un acto cívico en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia / GACETILLA: ESPIONAJE ILEGAL A LA SENADORA NACIONAL JULIANA DI TULLIO / Los Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires repudian el ajuste universitario de Milei / San Fernando brinda talleres de preparación para el nacimiento y el cuidado de bebés recién nacidos / El domingo, vuelve a San Fernando un vibrante Festival de Yoga en el Parque Náutico / En Argentina, el último Boletín Epidemiológico Nacional, indicó que desde julio de 2023 hasta marzo de 2024 se registraron 120.007 casos de dengue. / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando / PIPO ARREGLARA LA DESVINCULACIÓN / Godoy Cruz súper puntero: venció a Tigre y nadie puede alcanzarlo, / Fin de semana con Milonga, artes visuales, cine y un conversatorio en espacios culturales de San Fernando / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Juan Andreotti presentó nuevos camiones para el mantenimiento y cuidado de San Fernando / Lanús venció a Tigre, 3 a 2 Y SE SIGUE UNDIENDO EN LA TABLA DE LOS PROMEDIOS / Juan Andreotti inauguró la renovación de la Escuela de Educación Especial N°501 / Gran cantidad de mariposas en San Fernando: ¿cuál es el motivo de su sorprendente aparición? / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS /

ACTUALIDAD LOCAL

13 de febrero de 2014

EL 20°SALÓN NÁUTICO ARGENTINO SE POSTERGA

Buenos Aires, 13 de febrero de 2014.- CACEL comunica que atendiendo las razones esgrimidas por los expositores del Salón Náutico Argentino ha decidido postergar este evento que se realiza bienalmente desde hace cuarenta años.

EL 20°SALÓN NÁUTICO ARGENTINO SE POSTERGA

Buenos Aires, 13 de febrero de 2014.- CACEL comunica que atendiendo las razones esgrimidas por los expositores del Salón Náutico Argentino ha decidido postergar este evento que se realiza bienalmente desde hace cuarenta años.

Para esta vigésima edición, que debía realizarse en abril, todos los espacios habían sido adjudicados en agosto pasado. Sin embargo los expositores expusieron a la comisión directiva de la Cámara que el clima de incertidumbre actual derivado del reciente aumento impositivo que grava la compra de embarcaciones con tasas efectivas de hasta el 100% del precio; las dificultades crecientes para la importación de insumos imprescindibles que aseguren el nivel de calidad y competitividad que caracteriza a la industria; la retención a las exportaciones en un producto industrial que debe competir en precio y calidad con países de larga trayectoria que fomentan la producción de estos bienes por su alto valor agregado; complican el escenario actual y el éxito de la exposición.

Escuchadas las razones, CACEL comprometerá todo su esfuerzo para dialogar con las autoridades a nivel municipal, provincial y nacional trasladando estas legítimas preocupaciones.

El sectorrepresentado ha realizado en los últimos años importantes inversiones para atender la demanda interna, ha generado puestos de trabajo y una balanza comercial superavitaria para este sector de la industria a fuerza de apertura de nuevas mercados con calidad y competitividad internacional. Esta industria compuesta por PYMES no gira utilidades al exterior, bien por el contrario, desarrolla diseños, modelos y matrices en el país, y lo más importante es que es el sector industrial que más horas/hombre ocupa por importe facturado.

CACEL realizará todas las gestiones tendientes a la anulación del impuesto interno a las embarcaciones nacionales, la anulación de las retenciones a las exportaciones y la definición de un marco de claridad para las importaciones de insumos prestando toda la colaboración a la Secretaría de Comercio Interior paraconcretarlo.

Con este empeño es que se solicitarán audiencias a las autoridades y se procurará generar un cambio de escenario que asegure el éxito de una nueva convocatoria en los meses a venir.

Acerca de CACEL:

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.

Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica(CLINA) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio que se organiza anualmente en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios