Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:23 -

DISCAPACIDAD

3 de diciembre de 2015

San Fernando conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la jornada que el Municipio realizó con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se llevó adelante una caminata desde la calle Colón hasta la Plaza Mitre, sobre constitución, donde los presentes repartieron folletería y disfrutaron del espectáculo humorístico de Rudy Güemes. "Esto sirve para aprender a convivir con aquellos que tienen capacidades diferentes y muchas veces barreras físicas que romper", señaló el Jefe Comunal.

San Fernando conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la jornada que el Municipio realizó con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, se llevó adelante   una caminata desde la calle Colón hasta la Plaza Mitre, sobre constitución, donde los presentes repartieron folletería y disfrutaron del espectáculo humorístico de Rudy Güemes. "Esto sirve para aprender a convivir con aquellos que tienen capacidades diferentes y muchas veces barreras físicas que romper", señaló el Jefe Comunal.

En el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada con una caminata, entrega de folletos y espectáculos, para concientizar a los vecinos que recorrían el centro comercial de Constitución. El lema que se utilizó fue: "No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes".

El Intendente Luis Andreotti, quién los recibió en la Plaza Mitre, lugar en el que culminó la caminata, expresó: "Esto es fundamentalmente para que disfruten los chicos. Quiero felicitar al personal municipal que trabaja en este tema en cada uno de los institutos que realmente llevan adelante una tarea excelente de contención. El Municipio hace mucho en lo social y en la igualdad de oportunidades. Gracias a todos los que colaboran y en general a todos los vecinos".

La actividad comenzó a la mañana en la esquina de Colón y Constitución, donde se reunieron chicos, jóvenes y adultos con discapacidad que concurren a las Escuelas N° 501, N° 502, Taller Protegido, CeMAT, el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, el Área de Deportes para personas con discapacidad, el Centro de Día privado "Crecer".

y los CEIM que acompañaron durante la caminata.

Al llegar a la plaza disfrutaron de una clase de baile a cargo de los profesores de educación física municipales y del espectáculo del artista Rudy Güemes, donde se mezclan las técnicas de circo con humor y elegancia.

Agustina, quien concurre todos los sábados al Poli N° 1 a las actividades que se realiza el Área de Deporte, dijo: "Esto es para concientizar sobre el Día de la Discapacidad. Hicimos una caminata y repartimos folletos a la gente y a los negocios. Me gustó porque mucha gente se enganchó. El espectáculo que estamos mirando ahora está genial. Las actividades que hace el Municipio para personas con discapacidad están buenas porque incluyen".

Por su parte, Julián del Taller Protegido, agregó: "Vinimos acá a hacer una caminata. Estuvo muy buena. Esto es para los chicos con discapacidad, que somos nosotros". A su vez, Paula, del mismo establecimiento, manifestó: "Hoy es el Día Internacional del Discapacitado. Hicimos una caminata desde calle Colón hasta la Plaza por Constitución y entregamos folletos a los vecinos. Esto es importante para que sea Ley todo lo que tiene que ver con la discapacidad".

Al finalizar la actividad, miembros del Taller Protegido hicieron entrega, a cada institución que participó de la jornada, de ejemplares de Palos de Agua plantados en macetas pintadas por ellos mismos, en nombre del Municipio.  Las pinturas eran dibujos de Milo Lockett y también escribieron la frase "No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes".

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: "Esto sirve para aprender a convivir con aquellos que tienen capacidades diferentes y muchas veces barreras físicas que romper. Toda forma de publicidad sirve para que el vecino participe y sepan cuáles son esos problemas. El Municipio trabaja y siempre hay mucho para hacer. Debemos poner un granito de arena todos los días. Es importante siempre estar presentes".

Participaron de la jornada Carlos Travers, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social;  Mariana Miola, Directora de Educación; Ana Aused, Directora de Deporte; Lizandro Kolodny, Coordinador de la Colonia para personas con Discapacidad; Matías Del Federico, Coordinador del Taller Protegido y del CeMAT; y Natalia Estevez, Coordinadora de los CEIM.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios