Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

POLITICA

11 de diciembre de 2015

Massa: "Tenemos la responsabilidad de renovar la política"

Lo dijo tras la reunión con el presidente Mauricio Macri. Y agregó que pusieron sus equipos a disposición y que quieren colaborar con la gobernabilidad

Massa: "Tenemos la responsabilidad de renovar la política"

Lo dijo tras la reunión con el presidente Mauricio Macri. Y agregó que pusieron sus equipos a disposición y que quieren colaborar con la gobernabilidad. 

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al ex candidato presidencial por el Frente Renovador, SergioMassa, en el segundo encuentro político del flamante mandatario tras asumir ayer su mandato. Massa, tras la reunión, dijo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Tenemos la responsabilidad de renovar la política", y agrego que puso a disposición del Presidente sus equipos de trabajo.

El tigrense ingresó a las 14:43 por la explanada de la Casa Rosada acompañado por el intendente de Junín, Mario Meoni. Según informaron desde Presidencia, del encuentro también participan el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y el ministro del Interior, Transporte y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. En la conferencia de prensa Massa contó que le entregaron a Macri un paquete de leyes y pidió un acuerdo para reducir la pobreza, una de las metas estipuladas por Macri en su discurso de asunción en el Congreso. Otra de las cuestiones centrales es una reforma política y electoral. Massa contó que están planteando que en diciembre se voten las reelecciones indefinidas de intendentes y gobernadores. 

Massa dijo que también apoya la caída del memorándum con Irán y recordó que él impulsaba una ley para derogarlo. El lunes el Gobierno presentará un escrito en la Justicia que hará que se termine. Massa también apoyó la condena al gobierno de Maduro, tal como lo expresó Macri. 

"No se puede desde el primer día estar poniendo obstáculos o poniendo diferencias", dijo Massa. Y explicó que puso sus equipos a disposición para Macri tenga un "instrumento de apoyo" para sacar los decretos de necesidad y urgencia, a los que apoyará ya que en los primeros 90 días no habrá sesiones del Congreso. "Tenemos que ver cómo construimos herramientas de gobernabilidad, ese es el desafío de hoy", cerró Massa. 

Antes, el flamante Presidente llegó a las 9 a la Casa de Gobierno y recibió a las 10.30 al otro ex competidor por las elecciones Daniel Scioli (FpV), y luego fue a la Catedral metropolitana, para participar de un oficio religioso.

Macri, en el marco de una intensa agenda, inició su primer día de actividad oficial con una visita a la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde visitó obras que se realizan en la Ruta 8.

Luego de la reunión con Massa recibirá, a las 16:30, a Margarita Stolbizer (GEN) y a las 17, al senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Nicolás Del Caño fue invitado desde el Ministerio del Interior pero el ex candidato presidencial del FIT rechazó el convite por sus fuertes críticas a un eventual ajuste y devaluación.

Ayer, en su discurso de apertura, Macri saludó con nombre y apellido a Scioli, Massa, Stolbizer, Saá y Del Caño, en un gesto de apertura y diálogo que hoy mismo, en su primer día en la Casa Rosada, será ratificado por los hechos.

Hoy, la ex candidata a la Casa Rosada por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró hoy un "gesto de gran valor" la convocatoria del Presidente a mantener reuniones con sus ex rivales electorales, en tanto afirmó que referentes de su espacio "estarían en condiciones" de integrar algún organismo de control.

"Por supuesto que nosotros, como partido político, estaríamos en condiciones de ejercer alguna una función de estas características, (aunque) no necesariamente tengo que ser yo", aclaró la líder del GEN, pero descreyó que el próximo encuentro que mantendrá con Macri en la Casa Rosada esté destinado a un ofrecimiento de esa naturaleza.

En tanto, el ex candidato a presidente y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, expresó hoy su sorpresa y satisfacción por la reunión que esta tarde mantendrá con el flamante Presidente, para presentarle sus propuestas y buscar puntos en común, al tiempo que se comprometió a trabajar junto al gobierno para luchar contra el narcotráfico y la pobreza, y construir la unidad de los argentinos. Rodríguez Saá llegó diez minutos antes de las 16 a la Rosada, para la reunión. 

"Me sorprendió gratamente que ayer lo haya anunciado en su mensaje ante la Asamblea que convocaría a los que fuimos candidatos y que hoy nos haya convocado es un cambio importante: pasamos de la Argentina del enfrentamiento a la Argentina del diálogo", dijo Rodríguez Saá en diálogo con radio Uno.

Según dijo, el objetivo del encuentro será "buscar puntos en común de las propuestas realizadas durante la campaña electoral".

COMPARTIR:

Comentarios