Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:36 -

CULTURA LOCAL

14 de febrero de 2014

Arrancó “Varieté” en el Centro Cultural El Andén

Se presentará todos los jueves de febrero de 20 a 23 horas en Madero y Rosario (Estación San Fernando del Tren de la Costa). El jueves 13 se realizó el primer encuentro de música, teatro y humor. La conducción estuvo a cargo del Payaso Casimiro, y hubo música en vivo con el DJ Chamal.

Arrancó “Varieté” en el Centro Cultural El Andén

Se presentará todos los jueves de febrero de 20 a 23 horas en Madero y Rosario (Estación San Fernando del Tren de la Costa). El jueves 13 se realizó el primer encuentro de música, teatro y humor. La conducción estuvo a cargo del Payaso Casimiro, y hubo música en vivo con el DJ Chamal.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social invita a los vecinos a seguir disfrutando de la cultura en San Fernando. En esta oportunidad, Varieté es el espectáculo que todos los jueves de febrero nucleará a artistas que realizarán distintos números.

El espacio elegido es el Centro Cultural “El Andén”, sito en Madero y Rosario (Estación San Fernando del Tren de la Costa) donde se podrá disfrutar de un espectáculo de calidad con música, teatro y humor, todos los jueves del mes de febrero de 20 a 23 horas. La conducción estará a cargo del Payaso Casimiro, y habrá música en vivo con el DJ Chamal.

La programación se inició el jueves 13, con la banda de reggae “Yemeda”, el payaso “Macato Macabro”, un show de títeres con el grupo teatral “80DeDos”, y el artista plástico “Mono Flashing Colors”. A la misma asistió el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien dijo: “Esta es una propuesta más del área de Cultura del Municipio de San Fernando, acompañando para integrar al vecino, abriendo las puertas a la comunidad para que se acerque y disfrute un momento agradable y de distracción, que en estos tiempos hace falta. Hoy acompañamos a los jóvenes vecinos que se han acercado a ver el espectáculo Varieté con distintos géneros, que es algo más que el Municipio ofrece dentro de la cultura en general”.

Sebastián Farías Gómez, responsable de Cultura del Municipio, expresó: “Hoy iniciamos el año en este Centro Cultural con esta propuesta de Varieté que es nueva para el Municipio y la gestión. Incluye géneros como Música, Teatro, Títeres y Clown; además hoy vamos a tener una banda de Rock, un DJ, y pintura en vivo sobre paneles; hay también un conductor que va hilando lo que va sucediendo a lo largo de la noche. Esta propuesta que surgió del área de Juventud y estará hasta mediados de marzo, va dirigida a todo aquel que la quiera disfrutar.”

“La idea es que los jueves de Varieté se establezcan como un espacio, un punto de encuentro, que es un poco el espíritu de un Centro Cultural, donde los vecinos se sumen y poder sostenerlo en el tiempo, que es la idea de éste y de todos los ciclos, así como las tardes folklóricas que venimos haciendo los domingos a orillas del río. Pretendemos que la gente se habitúe a encontrar lo que busca, lo que es de su interés en los diferentes lugares del partido.” finalizó Farías Gómez.

Asimismo, Santiago Aparicio anunció: “A principios de marzo tendremos el Corso Familiar, en lo que estamos trabajando fuerte como todos los años, en el que participan más de 130.000 personas en tres días, integrando un poco al vecino a las fiestas de Carnaval que estaban tan alicaídas en San Fernando, y en estos últimos años tomaron la vitalidad que merecían.”

Claudio trató de hacer un poco de arte pintando sobre paneles viejos, y explicó de qué se trata su obra: “En este momento estoy utilizando látex, un poco de aerosol con lo que diseño un rostro que comienza con líneas blancas en la cara, y después con el látex dándole una expresión agresiva, una profundidad que a muchos les va a impactar. Lo que me gusta es el graffiti y el arte contemporáneo. Me parece muy buena esta iniciativa del Municipio, y también que inviten a más gente de la cultura.”

En tanto, Matías elogió la iniciativa y la generación de espacios culturales nuevos en San Fernando: “El Centro Cultural quedó muy lindo, ofrece distintos talleres, y mantiene el respeto a los artistas dentro de sus propuestas. Eso está muy bueno, seguir motivando a la cultura popular un poco más para movilizar la zona. Con mi grupo de amigos nos gusta ir al varieté, donde haya un poco de teatro, circo, que es lo que nos motiva más que otra cosa.”

Julieta, que toca el piano y disfruta la parte musical del varieté, dijo: “Me parece que está buenísimo que incentiven la cultura atrayendo gente aquí en cualquier horario para que vengan a los espectáculos y haya más movilización.”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios