Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:58 -

ESCUELA PUBLICA

16 de diciembre de 2015

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario a 7 escuelas de Islas y 7 del Continente


Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, fue donada gran cantidad de mesas, sillas, juegos de patio, electrodomésticos para cocina, ventiladores y generadores eléctricos. “Mediante el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, estamos todo el tiempo en contacto con las escuelas públicas de islas y del continente, acompañándolos en lo que necesiten. Esta inversión es de aproximadamente 600 mil pesos”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario a 7 escuelas de Islas y 7 del Continente

 

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, fue donada gran cantidad  de mesas, sillas, juegos de patio, electrodomésticos para cocina, ventiladores y generadores eléctricos. “Mediante el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, estamos todo el tiempo en contacto con las escuelas públicas de islas y del continente, acompañándolos en lo que necesiten. Esta inversión es de aproximadamente 600 mil pesos”, expresó el Jefe Comunal.

 

Los establecimientos educativos que recibieron el material donado por el Municipio son los Jardines 904, 905, 911, 912 y 915, la Primaria 14 y la Técnica 1 de Islas, y las Secundarias 15 y 24, Media 1, Técnica 3, Primaria 23, Laboral 1 y Especial 501. La entrega se realizó durante un acto que tuvo lugar en el Polideportivo N° 3, y el material destinado a las escuelas de Islas fue transportado por vía fluvial.

 

El Intendente Luis Andreotti, que presidió el acto de entrega, dijo: “Es muy importante para nosotros colaborar con estas escuelas, y fundamentalmente pedir a la Provincia que las ayude; nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo, sin perder de vista que la responsabilidad debe asumirla el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La escuela pública es importante para la inclusión social y la integración; año a año vamos perdiendo matrícula en ella, ya que en San Fernando tenemos un 50 % de chicos en escuela privada. Debemos mejorar la educación pública, porque ayuda a bajar la violencia, a que todos tengan una mejor calidad de vida e igualar”.

 

La flamante Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Mariel González, resaltó: “Fue un evento muy lindo; el Intendente Andreotti siempre nos acompaña. Entre otros, estamos entregando a los Jardines de Islas mobiliario, juegos de patio y grupos electrógenos. Hablamos con cada establecimiento educativo en particular para conocer sus necesidades, y en base a ellas hicimos las compras. Por supuesto que siguen requiriendo cosas y no cubrimos todo, pero ésta es la primera etapa de entrega, y de todo un trabajo que realizaremos desde el Consejo Escolar. Esperamos también el acompañamiento de la Provincia para hacer pedidos de infraestructura edilicia, sobre todo en Islas”.

 

Edgardo Roa, miembro de la Cooperadora del Jardín N° 905 de Río Carabelas, expresó: “Hoy recibimos mesas y sillas, ventiladores y juegos para el parque. Esto nos sirve mucho para renovar equipamiento, y para el bienestar de los chicos en época de altas temperaturas. Las necesidades están, pero el Municipio está siempre, y es muy bueno que nos respondan”.

 

Y la Directora del Jardín N° 904 de Arroyo Felicaria, Silvia Galarza, agregó: “Hemos recibido tres mesas para la sala de multi edad, sillas para aulas y comedor, mangrullo, tobogán, juegos para el patio, ventiladores y un generador eléctrico que es fundamental en las islas. Agradecemos al Municipio por esta movida, y por pensar en los isleños; estamos muy felices. Ante la falta de apoyo provincial, la mano del Municipio nos favorece muchísimo”.

 

“Mediante el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, el Municipio está en contacto todo el tiempo con las escuelas públicas de islas y del continente, para lo que necesiten y el Municipio pueda responder. Esta inversión es de aproximadamente 600 mil pesos”, finalizó diciendo el Intendente Andreotti.

 

El detalle de lo entregado por el Municipio a los establecimientos escolares es el siguiente:

 

Islas

Jardín N° 904: 3 mesas, 25 sillas, 1 ventilador, juegos y 1 generador eléctrico.

Jardín N° 905: 4 ventiladores, 35 sillas, 6 mesas, juegos.

Jardín N° 911: 1 procesadora, 1 microondas y 1 equipo de audio.

Jardín N° 912: 5 ventiladores, 20 sillas.

Jardín N° 915: 3 ventiladores y 1 generador eléctrico.

EP N° 14: 6  ventiladores.

Escuela Técnica N° 1: mobiliario para 2 aulas completas y 6 ventiladores.

 

Continente

Secundaria N° 24: 7 ventiladores.

Secundaria N° 15: 3 ventiladores.

Media N° 1: 6 ventiladores.

Técnica N° 3: materiales eléctricos para taller por un total de 70 mil pesos.  

EP N° 23: 13 ventiladores.

Escuela Laboral N° 1: 8 ventiladores.

Escuela Especial N° 501: 3 ventiladores.

COMPARTIR:

Comentarios